Mis Finanzas

5 tips para acompañar al 'Tri' en Rusia 2018

Ésta es una pequeña guía con recomendaciones puntuales para que los aficionados mexicanos que piensan viajar al Mundial Rusia 2018, logren acompañar a la Selección Nacional de Futbol en el evento futbolístico más importante del planeta.

El Mundial de Rusia 2018 se realizará del 14 de junio al 15 de julio, así que si piensas asistir ve checando los planes de financiamiento. El domingo 17 de junio, la Selección Mexicana enfrentará a la poderosa Alemania en el estadio Luzhniki de Moscú, el inmueble donde se jugará la inauguración y la final.

Para el segundo partido, el Tri se trasladará a Rostov para enfrentar a su similar de Corea del Sur el 23 de junio. México cerrará la fase de grupos el 27 de junio cuando enfrente a Suecia en la ciudad de Ekaterimburgo.

Si eres de los que piensa gastar sus ahorros para acompañar al seleccionado mexicano en su experiencia en Rusia 2018, la agencia de viajes online Despegar.com elaboró una guía con recomendaciones puntuales para que los aficionados mexicanos deben saber.

1

1. Planifica y reserva con anticipación

Debido a la alta demanda en servicios turísticos que ocasiona un evento de este tipo, la agencia de viajes recomienda reservar los productos turísticos necesarios (vuelo, hotel o paquete de viaje) con seis meses de anticipación a la fecha del inicio del mundial para encontrar mayor cantidad de opciones y mejores precios.

2. Reduce el costo de tu viaje con un paquete dinámico

Una buena manera de disminuir los costos es adquiriendo tus productos turísticos en forma de paquete (Vuelo + Hotel). La gran ventaja de esta modalidad es que puedes armar tu itinerario de acuerdo con tus necesidades y lograr reducir hasta un 35 por ciento en el costo total.

3. Aprovecha el financiamiento para pagar poco a poco tu viaje

Hay agencias de viaje online que te permiten pagar a meses sin intereses y con diferentes tarjetas de crédito; de esta forma puedes diferir el costo total haciendo más factible la posibilidad de viajar. Puedes elegir desde 3 hasta 24 meses sin intereses.

1

4. Tramita con tiempo tu Fan ID

A diferencia de otros Mundiales, además de contar con la entrada, los aficionados deben tener su Fan ID, una credencial obligatoria e intransferible para poder ingresar al estadio de algún partido. Este documento solicitado por la FIFA también ofrecerá grandes beneficios como transporte público gratuito los días de los partidos. Lo único que se necesita para adquirirlo es haber comprado ya tu boleto para algún partido, lo cual también tienes que hacer con anterioridad.

5. Los atractivos turísticos que puedes visitar

La Selección Mexicana jugará su primer partido en Moscú, uno de los destinos turísticos más importante de Rusia; después visitará Rostov y para finalizar en Ekaterimburgo. Aprovecha tu alojamiento en este país y disfruta de los atractivos turísticos que ofrecen cada una de estas ciudades:

Moscú

La capital rusa tiene mucho que ofrecer, pues su legado arquitectónico y valor histórico resulta un gran atractivo para sus visitantes. Entre los imperdibles de este destino destacan la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, El Kremlin y el metro de Moscú.

1

Rostov

A dos horas y media de la capital se encuentra una de las ciudades más antiguas de Rusia y visitarla es tener un viaje al pasado. Los atractivos turísticos más destacados y que no debes perderte son la catedral de la Natividad de la Santísima Virgen María, el Monasterio Spaso Yakovlevsky y la Avenida de los Jardines.

Ekaterimburgo

Es la cuarta ciudad más grande de Rusia y está situada en la región de Asia. Es un lugar con edificios modernos rodeada de árboles y lagos donde conviven también construcciones de los siglos XIX y 19. Cuenta con más de 30 museos para visitar y algunos de los atractivos turísticos imperdibles son la Catedral de la sangre derramada, el Teatro Nacional de Ópera y Ballet y la Plaza Histórica.

También lee: