¿Te gustaría pagar menos por el seguro de tu auto? Con esta póliza solo pagas los km recorridos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te gustaría pagar menos por el seguro de tu auto? Con esta póliza solo pagas los km recorridos

COMPARTIR

···

¿Te gustaría pagar menos por el seguro de tu auto? Con esta póliza solo pagas los km recorridos

Si utilizas poco tu vehículo y no lo necesitas a diario para tus actividades, con esta opción ahorras en el costo de la póliza.

Jassiel Valdelamar
28/05/2019
Mis Finanzas
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El tráfico, los escasos espacios de estacionamiento, las contingencias ambientales, los precios altos de la gasolina, etc, son algunos de los factores que están haciendo que muchas personas combinen el transporte público con su transporte privado, dejando el auto aparcado en casa algunos días.

Entonces, ¿Por qué pagar un seguro cuando el auto está estacionado?

Tener asegurado el auto ya es obligatorio y además es indispensable, teniendo en cuenta el alto número de accidentes que ocurren en la ciudad cada día, lo uses mucho o poco, por lo que ya existe en México un par de aseguradoras que te cobran solo por el uso que le des a tu auto. De esta manera puedes ahorrar entre 50 y 80 por ciento en el costo de tu póliza.

Actualmente existen tres compañías que venden este tipo de seguros: Miitou, respaldado por Seguros Atlas; Kimmo, respaldado por HDI Seguros y Seguro por Kilómetro (SXKM) respaldado por AIG Seguros.

Los seguros de auto por kilómetro tienen las coberturas del seguro de auto tradicionales, como daños materiales, robo total, responsabilidad civil, gastos médicos de los ocupantes y accidentes al conductor, asistencia vial y legal, entre otros.

La diferencia entre ambos seguros, el tradicional y el pago por kilómetro, es que el seguro tradicional cobra una cantidad fija anual que se calcula con una estimación de lo que el conductor va a circular, mientras que el seguro por kilómetro cobra por cada kilómetro recorrido.

Cada compañía tiene diferentes herramientas tecnológicas para medir la distancia recorrida, algunas lo hacen desde una App en tu smartphone y otras te entregan un dispositivo que se conecta a la computadora de tu auto.

En el caso de la compañía SXKM, te entrega un dispositivo que se instala en el vehículo y monitorea 24/7 la ubicación, velocidad, tiempo, distancia y recorrido. Una de las ventajas de este sistema es que puede notificar de manera inmediata y automática a las aseguradoras en caso de accidente.

Este novedoso esquema de seguros evita a los conductores firmar contratos forzosos, por lo que en caso de que no estés conforme con tu seguro, lo único que tienes que hacer es comunicarte con la compañía que te ofrece el servicio y proceder al trámite de la cancelación sin ningún costo.

De acuerdo con la aplicación Kimmo, si tienes un auto que manejas menos de 15 mil kilómetros al año, y si no lo utilizas a diario, ya sea porque utilizas la bicicleta, caminas o el transporte público, el pago por kilómetro es tu mejor opción, ya que puede ser hasta 80 por ciento más barata.