Mis Finanzas

Si vas a salir de vacaciones, no olvides tu seguro de auto

Con vacaciones ‘en puerta’ te decimos qué debes contemplar al contratar un seguro para tu auto.

Contenido patrocinado

Durante semana santa y vacaciones de verano es muy común salir 'a carretera'; es por esto que es muy importante tener un seguro de auto para protegerte a ti y a terceros. No quieres estar varado en medio de la nada, con todo empacado (hasta la hielera) y las llantas ponchadas sin saber qué hacer. Si estás pensando contratar alguno y no sabes qué tipo de cobertura necesitas, aquí te decimos qué debes considerar.

¿Qué es lo primero que debo de contratar?

Estar protegido debe ser una prioridad, hay que tomar en cuenta problemas mecánicos, accidentes o a veces hasta el robo total de tu coche; si esto último sucediera y el daño fue de, ejemplo, 200 mil pesos el seguro te podría cubrir hasta 180 mil pesos.

Si sólo te interesa una cobertura básica o mínima, lo que cubre es daños a terceros en casa, auto o negocio (responsabilidad civil bienes), protección en caso de provocar lesiones o fallecimiento a un tercero (responsabilidad civil personas), en caso de que alguno de tus acompañantes fallezca (responsabilidad civil fallecimiento) y con una asistencia legal en caso de necesitar un abogado.

Y, ¿si me roban mis espejos con luces LED?

Sí, suele pasar que antes de salir de viaje empezamos a pensar en todo lo 'malo que puede suceder'. No temas, también hay otras coberturas opcionales mucho más específicas que te protegen, aquí te decimos cuáles son:

Robo total: el seguro debe cubrir la gran mayoría del pago del coche.

Daños materiales: en caso de accidentes, cubre los gastos en agencia o taller mecánico.

Robo parcial: en caso de que te roben alguna pieza de tu auto, como espejos o radios.

Gastos médicos a ocupantes: cubre los servicios médicos para ti y tus acompañantes en caso de accidente.

Equipo especial: protege daños materiales y robo total del equipo especial del coche como rines, estéreos o bocinas.

Auxilio vial: con esta cobertura se cubre asistencia inmediata en servicios las 24 horas del día.

Seguro de llantas: te puede cubrir hasta el 80 por ciento del valor de las llantas y rines.

Auto sustituto: si tu coche tiene que ingresar al taller mecánico, la aseguradora te presta uno para poder moverte.

Primax: en caso de pérdida total, el deducible es de 0% y se te devuelve el importe de la prima neta pagada de las coberturas básicas.

Cada quien tiene necesidades o presupuestos diferentes, por eso es importante considerar qué es lo indispensable para tu seguro de auto 'ideal'. Bancomer ofrece coberturas esenciales, básicas y amplias, además de que te da la opción de personalizar tu seguro y agregar lo que realmente crees que necesitas. Y lo mejor, es que puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa y sin tiempo de espera en su sitio web.