Regalos creativos y 'futuristas' para el Día del Niño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regalos creativos y 'futuristas' para el Día del Niño

COMPARTIR

···

Regalos creativos y 'futuristas' para el Día del Niño

Este año haz algo distinto y regálale a tu hijo momentos inolvidables y especiales que le ayuden a su desarrollo y futuro.

Leticia Hernández
24/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este día del Niño no le compres a tu hijo el obsequio más costoso, mejor regálale un día especial.

Compartir tiempo de calidad con los más pequeños de la casa es mucho más redituable que comprar el regalo más espectacular, pues les servirá más a futuro y no irá en detrimento de tu bolsillo.

De acuerdo con diversos sondeos, en promedio las personas en México gastan de 100 a 500 pesos en regalos y si tu familia tiene al menos dos menores, el gasto se eleva a mil pesos, y eso se sumará al desembolso del 10 de mayo para consentir a las mamás en su día.

Despierta y desarrolla en tus pequeños la afición por las profesiones que prevalecerán en los siguientes 20 años: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Para desarrollar su interés por las ciencias, es buena idea visitar en familia el fin de semana diversos recintos que presentarán festivales especiales para los pequeños del hogar.

En el sur de la Ciudad, el museo Universum tiene la promoción hasta el domingo en la que por cada adulto, entra un menor gratis con un precio general de 70 pesos.

En el norte de la ciudad, el Planetario Luis Enrique Erro celebra el Día del Niño con el “Festival Astronómico Infantil”, el sábado 28 con la entrada libre.

En la jornada habrá observación solar, conferencias, talleres y manualidades.

Otras ideas para hacerlos pasar un día increíble son organizar una fiesta en casa en la que los sorprendas con una decoración especial; una reunión con sus amigos en la que cada mamá lleve algún bocadillo, o un día de campo, aprovechando para que el día siguiente es de asueto por el Día del Trabajo.

Con un presupuesto bajo y un mayor impacto en la vida de tus hijos o sobrinos, puedes pasar tiempo de convivencia, que además sea interesante.

Recuerda que favorecer la inteligencia emocional de los niños es una inversión que dará grandes frutos en su vida, tanto a corto como a largo plazo.

Según expertos, serán las habilidades emocionales las que les permitirán enfrentarse a la robótica.

La celebración del Día del Niño, que en México nació desde 1924, es la cuarta más importante para el comercio del país, superada por el Día de la Madre, Del Padre y el 14 de febrero.

En abril de 2017, dejó 18 mil 839 millones de pesos en derrama económica al sector de comercio y servicios. Datos que publicó en su momento ComparaGuru.com, arrojaron que 64 por ciento de los mexicanos gasta entre 100 y 500 pesos en regalos para los pequeños y 21 por ciento aumenta su presupuesto a un rango de 500 a mil pesos.