¿Quieres que tus hijos aprendan a ahorrar? Checa estos cursos de verano
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres que tus hijos aprendan a ahorrar? Checa estos cursos de verano

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Quieres que tus hijos aprendan a ahorrar? Checa estos cursos de verano

bulletNo importa si tu presupuesto es limitado, existen diversas opciones que mantendrán a tu hijo entretenido y aprendiendo a hacer buen uso del dinero.

Jeanette Leyva
02/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El verano llegó y con ello, también el hecho de que millones de niños y jóvenes tendrán vacaciones que puede generar altos niveles de estrés para los padres, al no saber qué actividades realizar para mantenerlos ocupados. Si bien los campamentos de veranos y las actividades al aire libre son las opciones más utilizadas, puede ser también un buen momento para enseñarles el mejor uso del dinero.

Si tu presupuesto es limitado, una opción que puede resultar de gran ayuda para el futuro de tus hijos es tomar en conjunto un curso sobre los principales productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras, además de aprender lo básico sobre ellos puede cambiar la visión del dinero, y sobretodo ayudarlos a mejorar la economía familiar.

Con simple acceso al Internet, un celular o una computadora, es posible ir a las páginas de educación financiera que tienen vigentes los bancos del país, así como otras Fintech, o la misma Condusef, que cuentan con materiales en donde explican todos estos conceptos, hay juegos interactivos y recomendaciones acorde a la edad.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, explicó que la institución tiene un curso de verano con la escuela de la Bolsa Mexicana de Valores “donde atenderemos a 450 niños de 6 a 13 años. Los temas son ahorro, ahorro para el retiro y consumo responsable. Todo se realiza a través de juegos y cuentos”.

Además, Citibanamex junto con la universidad Iberoamericana, impartirán un curso de verano donde se realizarán actividades lúdicas y está dirigido a niños de primaria, y ya se tienen inscritos hasta ahora a más de 200 menores.

Además el banco ofrece ir a las empresas a impartir cursos sobre estos temas a los hijos de empleados en edad escolar. Esta actividad se puede solicitar directamente en edufin@citibanamex.com.

En su opinión, un curso de verano en educación financiera puede ser una muy buena opción para que los niños empiecen a conocer de forma lúdica sobre la generación y administración del dinero a fin de que en su vida adulta tengan un mejor comportamiento financiero.

Marco Antonio Carrera, experto en educación financiera, consideró que “tarde o temprano todos nosotros, jóvenes, adultos, necesitamos administrar o manejar dinero, sea mucho o poco. Por ello es aconsejable que contemos con información cuando menos elemental, respecto de cómo administrar mejor el dinero que recibimos y evitar que por falta de información en un momento dado, tomemos decisiones equivocadas”.