menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Que no te lleve ‘la Parca’ y asegura tus finanzas personales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Que no te lleve ‘la Parca’ y asegura tus finanzas personales

bulletSi se anticipa la compra de algún servicio funerario se puede llegar a ahorrar mucho dinero y puedes encontrar descuentos muy atractivos.

Cristian Téllez
29/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se acerca una de las más importantes tradiciones en México, el Día de Muertos, donde los mexicanos recordamos a los que se adelantaron en el camino hacia el más allá.

Sin embargo, el hecho de pensar en nuestra propia muerte resulta incómodo, pues nos puede sorprender en cualquier momento. Por tal motivo, es importante considerar este tema dentro de tus pendientes financieros.

“Es un aspecto muy importante en las finanzas personales, pero también debemos de buscar tranquilidad y seguridad en ese momento inevitable”, mencionó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso.

Agregó que, si se anticipa la compra de algún servicio funerario se puede llegar a ahorrar mucho dinero y puedes encontrar descuentos muy atractivos e inclusive, compara los paquetes para ofertar al mejor postor, así se puede encontrar un beneficio en tus finanzas personales.

De acuerdo con la empresa Gayosso, “se calcula que la previsión funeraria en el país tiene una cobertura menor al 2 por ciento de su población, por lo que solo 2 de cada 100 mexicanos cuentan con una solución integral para afrontar la pérdida de un amigo o familiar”.

La falta de previsión puede generar un desgaste adicional tanto físico, mental, emocional, pero sobre todo económico ya que esto genera una deuda considerable que heredarán las personas que amamos.

Por tal motivo es fundamental estar preparados y poner manos a la obra para dejar todo en orden por eso en estas fecha cercanas al Día de Muertos te damos las siguientes recomendaciones.

En primer lugar, si estás convencido sobre la compra de un plan de previsión funeraria es importante contar con toda la información necesaria para que estés satisfecho al adquirir el servicio de tu preferencia.

En segundo lugar, infórmate, conoce las ventajas y beneficios, ya que postergar esta decisión podría costarte hasta un 50 por ciento más caro al momento de uso inmediato.

Tercero, hay gran variedad de planes funerarios, busca lo que más se acoplen a tus necesidades y alcances económicos y que incluso puedan ser transferibles.

Y, por último, “otro aspecto a destacar es que uno de los beneficios es que el precio se congela al momento de adquirirlo, por lo que es una inversión inteligente que mantiene su valor y ayuda en los momentos que más se necesitan”, señaló Lukac.

Ahora bien, si ya tienes una inversiones o cuentas bancarias, tus seres queridos pueden acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con el fin de asesorarlos e informarles si tenías contratado algún servicio financiero y, en su caso, si resulta beneficiario de alguno de ellos.

En este aspecto, es importante que cuentes con tus documentos oficiales y personales como las escrituras, pólizas de seguros, Afore, entre otros. Esto para en caso de ser necesario, pueda localizarlos fácilmente algún familiar cercano.

-De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, la esperanza de vida de los mexicanos es de 75.2 años en promedio.

-La falta de previsión se debe a factores como la falta de cultura de ahorro y de conocimiento sobre los productos funerarios. y asegura tus finanzas personales

También te puede interesar:

Programas del Infonavit: ¿cuáles son tus opciones para adquirir vivienda?

Cinco consejos para que los hackers no envíen a cuarentena tu negocio