menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Programas del Infonavit: ¿cuáles son tus opciones para adquirir vivienda?

COMPARTIR

···
menu-trigger

Programas del Infonavit: ¿cuáles son tus opciones para adquirir vivienda?

bulletLa institución tiene diversos esquemas; hay hasta para hacer mejoras a la casa.

Redacción
15/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece varias opciones para lograr obtener una vivienda, además, te permite utilizar tu crédito para mejorar tu casa o construir una.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que es importante conocer primero los tipos de créditos y programas que existen, esto permite que las personas elijan el que más les convenga.

El Infonavit cuenta con varios programas y créditos, el principal es Crédito Infonavit, el cual no solo te ayuda a comprar una casa, sino también sirve para remodelarla o construir una nueva.

A través de él, tendrás un préstamo de hasta 1,846,165 pesos con una tasa de interés anual de 12 por ciento. Si cuentas con él por parte de tu empresa o realizas aportaciones por tu cuenta, con tu Crédito Infonavit puedes usar los programas de esta institución.

A través del programa Unamos Crédito podrás comprar una casa sin comprobar una relación marital. De esta manera, usas tu Crédito Infonavit en conjunto con el de una persona más: tus padres, hermanos, hijos, pareja o amigos. Sin embargo, se planea que para 2021 tengas la posibilidad de utilizarlo con el de otros 5 derechohabientes.

Los únicos requisitos que se solicitan a ambos derechohabientes son: tener una actividad laboral vigente y formal, estar afiliado al IMSS y contar con 116 puntos Infonavit.

Este programa te permite otras opciones para tu vivienda, ya que podrás solicitarlo para remodelarla o ampliarla, construir una en un terreno propio o para pagar el crédito hipotecario que tengas con alguna institución financiera.

Si estás buscando remodelar tu casa, este programa te permite hacerlo. A través de una entidad financiera, Infonavit te otorga un préstamo entre 4,225 pesos y 125,190 pesos, dependiendo la capacidad de pago.

Entre las condiciones que debes tener en mente para solicitar un préstamo del programa Mejoravit, están las siguientes:

Si has usado tu Crédito Infonavit previamente, deberás haberlo liquidado antes de solicitar el programa Mejoravit, y adquirir los materiales e insumos en los comercios afiliados al programa

Si cuentas con un terreno propio, el programa ConstruYo te permite edificar tu vivienda con un préstamo de hasta 528 mil pesos. Este beneficio está enfocado a todos los trabajadores.

Los requisitos son: tener 116 puntos, mantener una actividad laboral vigente y mínimo ocho meses de antigüedad, no tener un crédito Infonavit activo y autorizar la revisión del historial crediticio

Este beneficio te ofrece tres opciones. Con la primera —Reparaciones Menores— puedes hacer remodelaciones. La segunda —Asesoría Técnica— te proporciona un profesional que garantice la construcción de tu vivienda.

Y, finalmente, Constructora te da una lista de constructores profesionales que se encargarán de edificar o remodelar tu vivienda.

También te puede interesar:

¿Cómo y qué necesito para unir mi crédito Infonavit con un roomie o familiar?

¿Conviene contratar un crédito hipotecario en esta época?