¿Por qué perderle el ‘miedo’ a la garantía extendida cuando compras ‘gadgets’?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué perderle el ‘miedo’ a la garantía extendida cuando compras ‘gadgets’?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué perderle el ‘miedo’ a la garantía extendida cuando compras ‘gadgets’?

bulletCon este tipo de garantía podrías incluso tener un producto nuevo de las mismas características al reemplazarlo, si éste no pudiera ser reparado y te costará apenas alrededor del 10 por ciento del valor del producto.

Leticia Hernández
04/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si en este fin de año te harás de esa pantalla con inteligencia artificial que puedes controlar con tu voz, considera que la inversión bien vale añadirle una garantía extendida, un pequeño seguro para ampliar la durabilidad del producto y evitar gastos en reparación una vez terminada la garantía del fabricante.

Con esta garantía podrías incluso tener un producto nuevo de las mismas características al reemplazarlo, si éste no pudiera ser reparado.

El precio de la garantía varía, pero en promedio representa menos del 10 por ciento del valor de la compra, detalló el gerente de una tienda departamental.

Con la pasada edición de El Buen Fin se inauguró formalmente la temporada de ventas de fin de año, cuando gran porcentaje de la población utiliza los fondos de ahorro o sus aguinaldos para adquirir electrodomésticos o electrónicos y la durabilidad es una de las principales características que busca el consumidor en estos bienes.

Para proteger la inversión de sus clientes, una cantidad creciente de establecimientos ofrece garantías extendidas, que el comprador puede contratar por periodos de 1 hasta 5 años, adicionales a la vigencia de la garantía del fabricante.

Además hay opciones en donde solo se considera la reparación con mano de obra calificada y con refacciones originales, y hay programas de reemplazo, cuando en caso de falla, se cambia el aparato por uno nuevo de características similares.

“Representa una muy conveniente relación costo-beneficio, especialmente para productos de alta gama y bienes de gran valor”, señala AIG, aseguradora responsable de la garantía extendida que ofrecen diversas cadenas de autoservicios y departamentales, con características como el que la reparación sea en tu domicilio para evitar trasladar al refrigerador o lavadora.

En el mercado hay diferentes programas de garantías, en general protegen contra fallas provocadas por variaciones de voltaje, reparaciones ilimitadas, refacciones originales y reemplazo.

Cuando se trata de equipo de cómputo, la garantía extendida incluye soporte técnico por empresas especializadas como Norton, con orientación en caso de fraude bancario, detección y limpieza de virus y configuración de hardware, señala el producto de protección que ofrece Bodega Aurrerá, respaldado por Axa Assistance, con un precio de 500 pesos para equipos con valor de 8 mil a 13 mil pesos.