¿Necesitas un seguro o disponer de tu salario por adelantado? Estas startups quieren ayudarte
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Necesitas un seguro o disponer de tu salario por adelantado? Estas startups quieren ayudarte

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Necesitas un seguro o disponer de tu salario por adelantado? Estas startups quieren ayudarte

bulletSi eres de los que 'sobreviven' a la quincena, estas startups buscan ayudarte a mejorar tus finanzas, asegurarte, así como tener un ahorro adicional para tu retiro.

Clara Zepeda
13/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Encontrar el trabajo perfecto es una tarea muy difícil, pero alcanzable. El trabajo ideal debe permitirte un equilibrio perfecto entre tu vida laboral y personal, debe permitirte sentirte realizado y útil, además de mejorar tu economía, tus finanzas e, inclusive, pensar que mediante esa labor puedes asegurar a tu familia y aportar para una jubilación digna.

Oliver Román, socio de Seguridad Social y Servicios Fiscales en Remuneraciones de KPMG en México, explicó que a diferencia de hace algunos años, las generaciones de hoy necesitan mayores atractivos que trascienden el aspecto monetario; ya no basta solo considerar bonos, premios o vales de despensa.

Ante ello, diversas startups y firmas financieras están ofreciendo incentivos laborales a las empresas que, además del salario monetario, permiten al trabajador mejorar sus finanzas, asegurarse, así como tener un ahorro adicional para su retiro.

Así, ahora no sólo podrás considerar el salario monetario que recibes, sino también qué prestaciones podrás recibir que mejoren tu economía al aceptar un nuevo empleo.

Tan sólo la aplicación minu ayuda a resolver el problema de falta de liquidez ofreciendo a los mexicanos acceso a su salario trabajado, pero aún no cobrado, sin tener que esperar al pago de la nómina.

“Queremos empoderar a los empleados a que puedan alinear sus necesidades financieras durante la quincena, el día que tienen que pagar la luz, la renta, y reaccionar a cualquier imprevisto”, comentó Rafael Niell, director de Operaciones de la Aplicación.

Aproximadamente el 75 por ciento de los mexicanos sobrevive de un pago a otro, por lo que su fuente de estrés número uno es el financiero, según Nima Pourshasb, director general de minu.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un usuario que quiere contratar un seguro es saber cuál se adecuará a sus necesidades de cobertura, a su bolsillo y a la facilidad de hacer uso de él, por ello, Interesse, la firma mexicana en servicios corporativos de corretaje en seguros y fianzas, tiene una plataforma tecnológica del sector asegurador, especializada en la administración de los beneficios para empleados.

En México, a pesar del avance en la transformación digital solo una de cada cuatro empresas aprovecha las oportunidades de la tecnología y el big data en la administración de los beneficios para empleados, desaprovechando las ventajas que podrían tener en materia de eficiencia, ahorros y satisfacción de sus colaboradores, aseguró Rubén Illescas, director general adjunto de Interesse.

Interesse también ayuda a las empresas a que sus empleados tengan un fondo de pensiones adicional al obligatorio.

Asimismo, BEDU, una startup en enseñanza, proporciona capacitación a empleados para que puedan mejorar sus capacidades y aprender nuevas.

Toma nota, quizás te encuentres con una empresa que te quiera consentir con algunos de estos beneficios.