Invierte tu aguinaldo y hazlo crecer en plataformas crowdlending
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierte tu aguinaldo y hazlo crecer en plataformas crowdlending

COMPARTIR

···
menu-trigger

Invierte tu aguinaldo y hazlo crecer en plataformas crowdlending

bulletDoopla, Kubo.financiero, yotepresto.com, prestadero o Afluenta, son algunas de las plataformas que te permiten prestar dinero con la posibilidad de atractivos rendimientos.

Leticia Hernández
27/11/2018
Los rendimientos varían según el perfil de riesgo de los créditos que elijas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas de tecnología financiera (Fintech) forman parte del amplio abanico de opciones para sacarle rendimientos a tu gratificación de fin de año, a través del crowdlending y el crowdfunding, opciones en las que entre varios inversionistas le prestan dinero a una persona, vinculados por una plataforma tecnológica, con la posibilidad de atractivos rendimientos, al menos del 12 por ciento anual, dependiendo del riesgo que se quiera asumir.

“El riesgo de invertir siempre recae en el inversionista, se puede no tener rendimiento”, dijo Valentín Acconcia, consultor en crowdfunding basado en España, en donde dijo “la totalidad o casi todas las plataformas, actúan con total transparencia”, aspecto que en México todavía hay que trabajar.

Doopla, Kubo.financiero, yotepresto.com, prestadero o Afluenta, son algunas de las plataformas de crowdfunding más conocidas, cada una tiene sus propios términos y condiciones, pero en general el modelo funciona a través de una plataforma que reúne a quién quiere invertir o prestar a una persona, previamente calificada por los algoritmos tecnológicos propios.

Ahí se incluyen marcadores para determinar si el riesgo de impago es alto, medio o bajo y en función de éste será el rendimiento que otorgue al inversionista.

En Prestadero puedes prestar desde 250 pesos a una persona hasta 10 mil pesos en 40 préstamos para minimizar los riesgos. Seleccionas a tu acreedor como si lo pusieras en el carrito de compras una vez hecho tu registro con datos personales y tu cuenta bancaria. La comisión a pagar a la plataforma es del uno por ciento.

Los rendimientos varían según el perfil de riesgo de los créditos que elijas, el desempeño de esos préstamos y la diversificación. Se recomienda prestar a partir de 5 mil pesos para lograr esa diversificación. Como en todos los préstamos, existen riesgos que deben ser evaluados y las pérdidas las tendrás que asumir, además de considerar que hay que pagar impuestos sobre los intereses reales obtenidos en el ejercicio, según la Ley del Impuesto sobre la Renta”, señala un ejecutivo en el chat de la plataforma en línea.

En el lado del crowdlending está Kubo.Financiero, que permite invertir en dos opciones Kubo.Impulso, que invierte en proyectos de los mejores pagadores que solicitaron un crédito y es la mejor opción para mayores rendimientos, sólo que si el acreedor cae en morosidad o de plano deja de pagar, tú deberás cubrir las garantías solicitadas por la plataforma.

Otra opción es kubo.plazofijo, que permite realizar depósitos a plazos con los que recibirás una tasa de rendimiento elegida, por ejemplo, en este año el promedio ha sido del 12 por ciento, según el sitio web de la empresa.