Este Día de San Valentín piensa 'verde'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este Día de San Valentín piensa 'verde'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este Día de San Valentín piensa 'verde'

bulletOptar por un gasto inteligente, que sea útil, con impacto social y con el menor daño al ambiente, es la tendencia global.

Leticia Hernández
12/02/2020
Actualización 12/02/2020 - 3:17
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este Día del Amor y la Amistad haz conciencia de lo que planeas regalar. No solo por la salud de tu bolsillo, sino pensando en la utilidad del presente. Intenta hacer un gasto inteligente, y si se puede, con impacto social y el menor daño medioambiental, es la tendencia global del Green Valentine’s Day.

Globos, muñecos de peluche, flores e incluso los diamantes, ha sido rebasados por los regalos con mayor utilidad en la vida cotidiana, que impulsen a comunidades de emprendedores locales, de mujeres y que no impliquen el maltrato de personas.

Las rosas, las favoritas para la esta fecha, involucran altos requerimientos de agua, —120 litros por docena— y en su mayoría multiplican por varias veces el uso de pesticidas para mantenerse perfectas.

El Día de San Valentín es la festividad número uno para las compras de flores, representan el 30 por ciento del total de las ventas del año y se estima que más de 250 millones de rosas son producidas para este día, según el sitio AboutFlowers.com.

En su lugar, sustitúyelas por plantas en macetas compradas en algún mercado cercano; darás un regalo que perdure y purifique el aire en donde sea colocada y habrás ayudado al comercio local.

Otras alternativas para manifestar el afecto, puede ser comprando productos a colectivos de mujeres, hacer donaciones a organizaciones de beneficencia para personas o animales y regalos hechos por uno mismo. Siempre es bien recibido un collage de fotos con los mejores momentos compartidos.

También piensa en ir a restaurantes cercanos para no desplazarte en automóvil o preparar una cena en casa con productos de temporada que compres en tu localidad.

Los globos son alegría ambulante, pero cuando son liberados a la atmósfera son tan dañinos para los mares como para los animales; incluso la alternativa de látex, tardan de seis meses a 4 años en descomponerse.

Por menos de 500 pesos puedes dar un regalo útil a tu pareja o amigos. El almacenamiento es una de las grandes carencias hoy en día. ¿Qué tal una membresía de 200 GB de almacenamiento en Google One por 49 pesos al mes, o 490 pesos en prepago anual para almacenar y respaldar documentos, fotografías, videos, etcétera?

Otro detalle que será bien recibido es una recarga de hasta 500 pesos en créditos de tarjeta de regalo para viajes en Uber. Y precisamente en este tipo de comercios, encontarás toda una gama de tarjetas de prepago para diferentes necesidades, desde Netflix, iTunes, Xbox, Spotify, Amazon, etc. En Internet puedes encontrar sitios que venden cupones como Peixe Grupon o TusCupones.com.mx para servicios y productos con descuentos desde el 30 al 50 por ciento en spas, cenas románticas, boletos del teatro, etcétera.

En México se estima para este año un gasto personal de entre 300 a 3 mil pesos, que generarán en total una derrama económica de 22 mil 800 millones de pesos, superando a otras festividades como el Día de Reyes Magos o Día del Niño, según la Concanaco-Servytur.

En Estados Unidos se marcará un récord en gasto para la celebración, que será en promedio de 196.31 dólares, unos 3 mil 740 pesos, para totalizar en 27 mil 400 millones de dólares a nivel nacional, según la National Retail Federation de EU.

Las cifras revelan lo importante que es para el comercio motivar la compra de regalos y crear la necesidad de manifestar en un día preciso el afecto por las personas queridas.

-No compres rosas, ya que involucran altos requerimientos de agua, mejor regala plantas en macetas.

-Prepara una cena en casa y compra lo necesario en el mercado de tu colonia.

-Los regalos hechos por uno mismo como collage de fotos o videos son divertidos.

-Regala experiencias, más que regalos que por lo general terminan en el clóset.