Mis Finanzas

¿Quieres ahorrar en el consumo de agua y luz durante la cuarentena? Sigue estos consejos ‘verdes’

Ahora que tú y tu familia pasan más tiempo en casa seguramente pagas más en luz, gas y agua, pero puedes ahorrar con algunos artículos.

La pandemia del coronavirus nos ha orillado a cambiar muchos hábitos, entre ellos dejar de ir a la oficina. Para muchas personas, esta nueva realidad les ha llevado a adaptar sus casas como centros de trabajo remoto.

Esto, con el tiempo, implica un aumento en gastos en servicios de luz, gas o agua. Sin embargo, existen diversas herramientas que pueden ayudar a disminuirlos. En Propiedades.com te contamos todo lo que necesitas saber sobre las ecotecnologías y cómo puedes aplicarlas en tu hogar para ahorrar durante la cuarentena.

Ventajas para tu bolsillo

Las ecotecnologías no solo reducen el impacto de consumo en el medio ambiente, también se han posicionado como un medio ideal para optimizar los costos en servicios del hogar.

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), las ecotecnologías pueden significar entre 100 y 400 pesos menos de consumo mensual promedio. Entre los artículos que puedes implementar en tu casa durante la cuarentena están los focos ahorradores, lámparas LED, llaves y regaderas economizadoras.

Estas ecotecnologías son fáciles de instalar y no requieren de una gran inversión. Además, te ayudarán a consumir hasta 5 mil litros menos de agua y 75 por ciento menos de energía eléctrica.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com explica que, aunque la instalación de algunas ecotecnologías puede representar un pago inicial elevado, con el tiempo el balance costo-beneficio tiene un resultado positivo.

Gracias a que la vida útil de muchas ecotecnologías ha sido diseñada para durar más, también estarás ahorrando en costos de mantenimiento o sustitución.

Convierte tu casa

Si después de aprovechar las ventajas de las ecotecnologías buscas algo extra para poder eficientar tus gastos, y planeas adquirir o remodelar tu casa, puedes considerar las hipotecas verdes.

Esta oportunidad ha hecho que todas las viviendas financiadas por esta institución sean altamente eficientes en consumo de servicios.

La hipoteca verde te ayudará a comprar una casa ecológicamente eficiente y también puedes solicitarlo para remodelar tu hogar, siempre y cuando te comprometas a implementar ecotecnologías a través de los proveedores oficiales.

Toda contingencia puede convertirse en una oportunidad de mejorar. El uso de las ecotecnologías no solo es un paso a una reducción de costos. También son las herramientas ideales para darle un respiro al planeta desde tu casa.

Menor gasto

-El costo de las ecotecnologías puede resultar elevado al inicio, pero a la larga te convienen por lo que ahorras.

-Para ahorrar luz puedes utilizar focos ahorradores y lámparas LED.

-En el caso del agua es mejor utilizar llaves y regaderas economizadoras.