Encuentra al agente adecuado y bájale al costo de tu seguro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Encuentra al agente adecuado y bájale al costo de tu seguro

COMPARTIR

···

Encuentra al agente adecuado y bájale al costo de tu seguro

Cristian Salinas, gerente comercial y broker de la compañía Seguros México Seguros, recomienda esta serie de elementos para reducir el precio de las pólizas más comunes.

Jeanette Leyva
02/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Contratar un seguro en México sigue siendo un tema complejo para la población, ante la gran variedad de aseguradoras y de coberturas.

Para tomar una buena decisión, expertos aconsejan por un lado, comparar productos y compañías.

Asimismo, sugieren adoptar las siguientes pautas para obtener el mejor precio posible.

Cristian Salinas, gerente comercial y broker de la compañía Seguros México Seguros, recomendó esta serie de elementos para reducir el precio de las pólizas más comunes:

1.- Evita la tía o al sobrino que se metió a vender seguros de improviso, también al vecino(a) y al conocido que no vez hace años, el cual te quiere ‘proponer el negocio de tu vida’, o al agente que te dice que su aseguradora es la panacea y en la que ha sido súper condecorado. Si una persona inexperta te asesora, corres el riesgo de que en una controversia con la aseguradora no obtengas el apoyo que necesitas.

También existe el riesgo de que en un par de años no te atienda, dado que ya salió del negocio.

2.- Elige a un agente calificado, preferentemente uno que opere con varias aseguradoras y que tenga experiencia en la atención de siniestros del riesgo que quieres cubrir, así tendrá ubicado el pulso y calidad de cada compañía.

Además, identificará productos específicos y te permitirá observar el costo- beneficio de diversas opciones.

Salinas añadió que para mejorar el precio de la prima de un seguro de automóvil, que es el más común y se ha vuelto obligatorio hace muy poco tiempo, puedes comparar costos y servicios ofrecidos apoyándote en los cotizadores en línea o solicitando un presupuesto con un agente multiaseguradoras o broker.

Esto último puede ser de gran ayuda, pues contar con un agente que intervenga de manera directa o presencial en la aseguradora, puede hacer la diferencia.

“Hay elementos en común que las aseguradoras toman en cuenta para determinar el costo de la póliza de un auto, tales como la marca, el año, el tipo y versión, pero hay elementos que varían en la fórmula de cada compañía como: el código postal, la edad y el sexo del conductor (generalmente es más accesible para las personas más adultas, pero en algunas compañías penalizan con más deducible en caso de que el conductor en un accidente sea menor de 30 o 26 años)”, dijo.

Considera que hay aseguradoras que pueden mejorar el costo por continuidad en la póliza o que conservan el precio de años anteriores.

En Condusef hay una página donde puedes ver a los agentes aseguradores mejor calificados.