Mis Finanzas

¿Cómo puedo checar mis puntos del Infonavit?

Los trabajadores mexicanos afiliados al IMSS tienen derecho a solicitar un crédito hipotecario que le permita obtener un bien inmueble.

Uno de los sueños de un gran número de persona es hacerse de una casa o departamento que le brinde más tranquilidad y estabilidad. En México, los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen derecho a solicitar un crédito hipotecario que haga realidad el sueño de obtener un bien inmueble.

Estos beneficios los brinda el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit). Es una entidad formada por tres instituciones gubernamentales que están al servicio del trabajador mexicano.

Estos créditos pueden usarse para comprar vivienda nueva o usada, mejorar una existente, construir en terreno propio, o pagar una hipoteca. Cabe recordar que para obtener un crédito es necesario, entre otras cosas, que cuentes con 116 puntos Infonavit.


El monto de tu crédito se calcula tomando en cuenta tu edad, salario, saldo acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, y el número de bimestres que tu empresa ha pagado al Infonavit. Lo que beneficia es que entre mayor sea tu salario, mayor número de puntos tendrás para el trámite de tu vivienda.

¿Cuántos puntos tengo en el Infonavit?

Ahora sí, para consultar tus puntos y todo lo que esté relacionado con el Infonavit, debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Una vez reunidos estos datos, debes crear una cuenta en Mi Cuenta Infonavit, en donde podrás consultar tu información y realizar trámites en línea. Es sencillo y rápido.

El registro en Mi Cuenta Infonavit se realiza a través de internet, y además de tu NSS, RFC y CURP, tendrás que proporcionar tu nombre completo, un número de celular y un correo electrónico.

Ahora, si solo quieres saber cuántos puntos tienes, con una sencilla precalificación del Infonavit es suficiente dando clic aquí. Es indispensable que proporciones tu número de seguridad social (NSS) y fecha de nacimiento.

En caso de no tener puntos suficientes para pedir un crédito, el sistema te dirá en cuántos meses más podrías conseguirlos. Será importante que tengas un buen historial y que tu empresa esté reportando puntualmente los pagos a Infonavit.

Te recomendamos:

Programas del Infonavit: ¿cuáles son tus opciones para adquirir vivienda?