¿Ya no te alcanza para la renta? Aquí te damos consejos para que negocies con tu casero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Ya no te alcanza para la renta? Aquí te damos consejos para que negocies con tu casero

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Ya no te alcanza para la renta? Aquí te damos consejos para que negocies con tu casero

bulletSi tus finanzas fueron afectadas por la crisis tienes la opción de llegar a un acuerdo con tu arrendador, que sea benéfico para ambas partes.

Redacción
20/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la Jornada Nacional de Sana Distancia y la campaña de Quédate en Casa, el gobierno ya anunció la estrategia para regresar a la “nueva normalidad”, la cual será en tres fases.

La primera entró en vigor el pasado 18 de mayo. La segunda será entre el 18 y el 31 de mayo. La tercera hasta el 1 de junio. Sin embargo, la recuperación de la economía de las familias mexicanas será paulatina. Por esta razón, si pagas alquiler y la propagación del coronavirus (COVID-19) causó estragos económicos en tu bolsillo, en Propiedades.com te damos algunos tips para llegar a un acuerdo con el dueño de tu casa.

De acuerdo con Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, una opción es negociar pagos o ajustar costos. Entre los acuerdos que ella ha visto, están el no aumentar el precio del alquiler o realizar descuentos en los pagos mensuales.

El primer acuerdo puede cerrarse a través de la firma de un contrato nuevo que funcione de manera provisional. Y en el segundo con descuentos que se agreguen de forma diferida en pagos futuros.

Ya sea que se trate de un acuerdo derivado de la emergencia sanitario u otro caso, la experta siempre recomienda dejar por escrito toda negociación a la que llegues con el dueño o la dueña de la propiedad que alquilas.

Por otro lado, si el dueño del inmueble también tuvo problemas económicos, seguro te avisó que aumentará el precio de la renta. Es importante saber que, de acuerdo con el Código Civil de la Ciudad de México, el incremento no puede exceder del 10 por ciento de lo que pagas al mes.

Si tu contrato está por vencer o has platicado con tu arrendador sobre posibles aumentos, no está de más negociar un ajuste de precios. Esto es bueno para ambas partes.

Uribe explica que, ahora más que nunca, hay que evitar que la gente se vaya de los inmuebles, pues una persona se queda sin vivienda y la otra sin ingresos.

La ‘nueva normalidad’ es una oportunidad para adoptar hábitos positivos, prestar atención a tus finanzas y ahorrar. De acuerdo con Uribe, durante la pandemia las personas que buscaron una propiedad para rentar, reajustaron su presupuesto y ahora buscan rentas más bajas. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, recomienda no destinar más del 30 por ciento de tus ingresos mensuales al pago de la renta.