Mis Finanzas

Casi nadie sabe de este crédito… pero si eres emprendedor te conviene conocerlo

Este financiamiento puede ayudar incluso a emprendedores, sin perder la garantía.

El universo crediticio está rodeado de opciones altamente atractivas para la cartera y finanzas de cada uno. Todos los productos existentes en el mercado van enfocados a cierto segmento de la población y por ende debemos de conocer cuál se acomoda mejor a nuestras necesidades.

En México es poco conocido el crédito de liquidez con garantía hipotecaria. De acuerdo a Bernardo Silva, director General de Smart Lending, "esta herramienta es un préstamo en el que tu casa o departamento juega el papel de respaldo de deuda. Solicitar uno trae muchas ventajas como obtener una tasa de interés baja y al tener un bien inmueble que te respalda es mucho más fácil y rápido acceder a él".

Solicitar este tipo de financiamiento es de mucha ayuda para cualquier persona, desde las Pymes, emprendedores o gente común y corriente. El directivo aseveró que "la ayuda o mejoría que ven los usuarios en sus finanzas o las Pymes al capitalizar su negocio es sumamente importante, ya que el flujo mensual dedicado a pagar intereses de deuda reduce drásticamente otorgando mayor holgura en las finanzas mensuales".


"Cabe mencionar que aunque el inmueble sea la garantía principal del crédito, la comprobación de ingresos, la capacidad de pago y el análisis crediticio de cada solicitante, juegan un papel determinante al momento de definir el pago mensual, tasa de interés fija que va desde el 16 por ciento y hasta 15 años de plazo para liquidarlo sin penalización al efectuar pagos adelantados", indicó Silva.

Al estudiar las opciones existentes en el mercado, la Fintech afirmó que al solicitar un préstamo personal en un banco las tasas de interés rondan entre el 30 a 35 por ciento y un préstamo online alrededor del 50 por ciento.

Los montos otorgados son variables y cada institución lo designa, en el caso de Smart Lending, Silva aseveró que "puedes obtener desde doscientos mil pesos hasta el 50 por ciento del valor de tu inmueble topado a siete millones de pesos. Un punto importante a resaltar es que en nuestra plataforma puedes solicitarlo, completar el trámite sin salir de casa y obtenerlo en menos de 15 días".

Hay ciertos mitos o miedos y falta de información sobre este tipo de producto; como perder tu patrimonio o un fraude en línea, sin embargo, en la experiencia de la Fintech "estas prácticas son inviables, durante todo el periodo del crédito la propiedad permanecerá a tu nombre. Tenemos que entender que el proceso de recuperación de la garantía, en este caso la casa o departamento, solo tienen lugar cuando el dueño no paga y todas las alternativas de renegociación de deuda se agotan. En realidad, este escenario nunca llega a ocurrir", dijo.

El directivo señaló que este vehículo financiero se emplea principalmente para refinanciar deudas y pagar menos al mes, como una inversión inmobiliaria, urgencia personal, capitalizar tu negocio y la remodelación del hogar. Reiteró que la tecnología abre las puertas para que este tipo de créditos sean más accesibles, sin burocracia o papeleo, mucho más rápido que en un banco y todo desde la comodidad del hogar.

Alternativa

-Tu casa o departamento puede servir para tener un crédito de largo plazo y con una menor tasa que un préstamo personal o tarjeta de crédito.

-Además puedes llegar a consolidar tus deudas en un solo préstamo pagando mucho menos que si fuera por separado.

-Si por algún motivo no puedes pagar el préstamo, no tienes que llegar a perder la garantía que es la vivienda, acércate a la financiera para una solución.