Ahorra miles de pesos al renovar tu equipo de cómputo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahorra miles de pesos al renovar tu equipo de cómputo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ahorra miles de pesos al renovar tu equipo de cómputo

bulletTe puede salir más caro el gasto en mantenimiento de una PC de más de cuatro años que invertir en nuevo equipo.

Jassiel Valdelamar
28/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Ilustración: Ismael Angeles.

¿Eres ‘freelance’ o tienes una pequeña o mediana empresa? Debes saber que tener equipos de cómputo con más de cuatro años de antigüedad te puede estar generando pérdidas de casi 20 mil pesos al año por cada dispositivo, lo que debería animarte a renovar tus PC y el software.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Techaisle, y dado a conocer por Intel y Microsoft, los empresarios mexicanos podrían estar erogando más recursos por mantener equipos de cuatro o más años de antigüedad que por renovarlos.

El estudio encontró además que el costo anual de mantener una PC de más de cuatro años es de alrededor de 17 mil pesos por dispositivo, además de que estas PCs tienen 2.5 veces más probabilidades de someterse a reparaciones, lo que resulta en un promedio de 204 horas de pérdida de productividad por dispositivo.

Ricardo Barriga, director de canales en Intel México, destacó que las PCs son el motor productivo de muchas de las pequeñas y medianas empresas en el país, por lo que es importante que adopten una estrategia de modernización que les permita mantener la rentabilidad del negocio, al reducir los costos de administración de tecnologías de la información, aumentar su productividad y proteger a su organización de los riesgos digitales actuales.

En este último punto el estudio arrojó que en el último año el 54 por ciento de las PyMEs en México sufrieron violaciones de seguridad y robo de información, lo que derivó en un mayor costo para estas firmas y pudo haberse prevenido con la actualización de equipos y software.

El 70 por ciento de las preocupaciones de las Pymes, en términos de seguridad de sus equipos de cómputo, son virus u otros ataques de malware; el 54 por ciento tiene que ver con el robo de datos e información por parte de empleados u otras personas y un 52 por ciento de los empresarios mostró inquietud por intrusiones en la red y otro 45 por ciento por pérdida o robo de dispositivos.

Una de las barreras para que las pequeñas y medianas empresas renueven sus equipos de cómputo se debe a la preocupación de que las aplicaciones o programas en los dispositivos antiguos pudieran no funcionar en un sistema operativo más reciente.

Sin embargo, el estudio demuestra que los beneficios de adoptar una estrategia de dispositivo moderna son mayores que las preocupaciones.

Entre las ventajas al cambiar tu equipo de cómputo viejo y que notarás rápidamente, es que el sistema operativo tiene un mayor rendimiento en operaciones de cómputo, al abrir programas o ejecutar aplicaciones bastante pesadas, esto además de un mayor rendimiento gráfico.

Por otra parte, los nuevos equipos tienen menor sonoridad y temperatura, lo que mejorará la experiencia de quien use los dispositivos durante largas jornadas de trabajo. A su vez, los dispositivos consumirán menos energía eléctrica, ahorrando también en la factura de luz.