Además de emojis, ya podrás enviar dinero vía redes sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Además de emojis, ya podrás enviar dinero vía redes sociales

COMPARTIR

···

Además de emojis, ya podrás enviar dinero vía redes sociales

Como la mayoría de las startups, Swap funciona mediante una app, pero, a diferencia de otras, ésta sólo debe ser descargada por quien envía el dinero y no necesariamente por quien lo recibe, explican sus fundadores.

Diana Nava
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Ilustración Alejandro Gómez

Swap es una Fintech mexicana que te permite enviar dinero a quienes están en tu lista de contactos de redes sociales como WhatsApp o Facebook.

Como la mayoría de las startups, Swap funciona mediante una app, pero, a diferencia de otras, ésta sólo debe ser descargada por quien envía el dinero y no necesariamente por quien lo recibe, explicaron en entrevista Bruno Ramos y Jerónimo González, quienes fundaron la Fintech en 2015.

Tras obtener la aplicación, se abre una cuenta, sólo se necesita ingresar el número telefónico y los 16 dígitos de la tarjeta o cuenta bancaria de la cual transferirás los recursos.

Los fundadores aseguraron que la información no corre peligro, pues ésta se encripta una vez que se ingresa al dispositivo móvil.

Swap tiene una función que permite adherir un teclado a otras aplicaciones como Messenger de Facebook o WhatsApp, el cual puede desplegarse mientras se mantiene una conversación.

La pantalla te permite elegir la cantidad a enviar y la tarjeta de banco de donde se tomará el monto.

Tras esto, la operación deberá confirmarse vía un código previamente designado con la huella digital o identificación del rostro.

Una vez hecho esto, la transacción se enviará como si fuera un mensaje.

“Se hace un cargo a tu tarjeta, se genera un link y se envía en la misma conversación. Entonces la persona que recibe ese mensaje, entra al link y mete su tarjeta de débito o clave interbancaria. No debe tener necesariamente la aplicación, e inmediatamente le llega a su cuenta de banco”, explicó Ramos, quien funge como CEO de la Fintech que hace una semanas levantó una ronda de inversión con fondos mexicanos y de Silicon Valley.

Quien recibe el monto sólo necesita meter los dígitos de su tarjeta en la pantalla que se despliega del link o retirarlo a través de un código QR en cajeros de la red de Bancomer. Los depósitos se envían de manera inmediata, sin importar de qué día se trate o de la hora en que se haga.

Las transacciones son inmediatas y los costos de éstas varían dependiendo el origen del dinero, aseveraron los fundadores.

Si se trata de una tarjeta de débito no tiene costo, si es vía tarjeta de crédito la comisión es del tres por ciento y si es por American Express el del cinco por ciento.

Los costos son absorbidos por quien envía, pues al destinatario no le costará recibir el depósito.

La aplicación funciona principalmente mediante las conversaciones en redes sociales, pero también puede enviarse dinero a través de un mensaje SMS.

La Fintech cerró 2018 con cerca de 60 mil clientes, cifra que quieren más que triplicar este año, para alcanzar los 200 mil usuarios.

Diariamente, a través de su app se hacen transacciones por 50 millones de pesos.

Hasta ahora, los fundadores de la Fintech se dicen satisfechos, pero esperan este año lanzar una tarjeta de débito para funcionar como un banco digital.

Baja la aplicación y abre una cuenta, sólo se necesita ingresar el número telefónico y los 16 dígitos de la tarjeta o cuenta bancaria de la cual transferirás los recursos a tu contactos.

Elige la cantidad a enviar y la tarjeta de banco de donde se tomará el monto.

Confirma la operación vía un código previamente designado, con la huella digital o identificación del rostro.