5 recomendaciones para que tu aguinaldo no 'desaparezca' sin que lo aproveches
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 recomendaciones para que tu aguinaldo no 'desaparezca' sin que lo aproveches

COMPARTIR

···
menu-trigger

5 recomendaciones para que tu aguinaldo no 'desaparezca' sin que lo aproveches

bulletExpertos señalan que gastar el monto completo recibido por dicha prestación puede ser un grave error, por lo que existen medidas que debes conocer para sacarle mayor provecho.

Omar Ortega
13/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si ya recibiste tu aguinaldo o estás por recibirlo, es muy posible que corras peligro de gastarlo sin darte cuenta y no aprovecharlo al máximo.

Antes de que eso suceda, los expertos en finanzas personales te recomiendan lo siguiente:

Un movimiento natural de quien recibe su aguinaldo es gastarlo. Primer error. Devin Patrick Hauer, consultor financiero de la Universidad Iberoamericana, recomienda que en lugar de comprar regalos y utilizar el aguinaldo para la cena navideña, una buena opción es invertirlo.

“Recomiendo que se invierta en la asesoría de un experto, como paso inicial. Esto para no tener el riesgo de perder dinero y que se opte por un producto o servicio que ofrezca buenas ganancias y que por supuesto se adapte al perfil del usuario”, indicó.

Está bien, si quieres gastarlo hazlo, pero cuida esas compras. El experto señala que pensando en las promociones y la importancia de adquirir nuevas cosas en diciembre, deberías priorizar cosas duraderas.

Con eso se refiere al enganche de un auto o abonar a las mensualidades del que ya estás pagando, así como completar el pago de una casa, por poner algunos ejemplos. Eso ayudará a reducir el monto de las cuotas que se pagan más adelante o que ya estás pagando.

Ese gasto, a diferencia de otros más pequeños, no será una compra cuyo beneficio terminará en el corto plazo.

Organízalo antes de actuar. Salvador de Antuñano, director de Recursos Humanos de Grupo Adecco en México, indicó que antes de tomar una decisión debes sentarte a poner cantidades y límites para cada movimiento que harás con dicha prestación.

“De esta forma se evitan excedentes y gastos innecesarios. Incluso si se participa en intercambios o simplemente se quiere hacer un regalo a la familia, es mejor fijarse un límite, evitar compras compulsivas y comparar precios en diferentes tiendas, ya que en algunos establecimientos los costos se elevan por la temporada”, dijo.

Esas que te persiguieron todo el año y que te dieron dolor de cabeza. Llegó la hora de acabar con ellas.

El especialista de Adecco señala que este es un buen uso del ingreso extra. “Liquidar adeudos bancarios, tarjetas de crédito o préstamos familiares. Si bien no es la forma más atractiva de gastar este bono, sí es una de las más inteligentes. Nos brinda tranquilidad económica a largo plazo y ahorro en intereses”, señala.

Si no tienes planeado un gasto fuerte y existe la posibilidad de reservar un porcentaje de ese monto, no lo dudes.

“Es importante reservar un porcentaje del monto para emergencias o imprevistos. Incluso, se puede destinar parte del dinero al fondo de ahorro para el retiro o para las siguientes vacaciones de verano, ya que al reservar con antelación se pueden obtener precios accesibles y excelentes ofertas de vuelos y hospedaje”, dijo.