Mis Finanzas

4 razones de contar con un plan de previsión funeraria

Al contar con un plan de previsión funeraria se obtiene un ahorro de hasta un 50 por ciento en comparación con un servicio funerario de uso inmediato.

En México, la previsión funeraria tiene una cobertura menor al 4 por ciento, cifra significativamente inferior en comparación con países europeos con otro tipo de instrumentos y cultura de la previsión, de acuerdo con un comunicado de Grupo Gayosso, empresa enfocada a vender servicios funerarios.

En España –dice el informe Mercado del Sector Funerario- la penetración es del 70 por ciento aproximadamente o países latinoamericanos como Colombia, donde el 33 por ciento de su población se encuentra amparada con 3.2 millones de contratos de previsión que protegen a 15.5 millones de colombianos.

Cuando perdemos a un familiar cercano o un ser querido, sin un plan de previsión funeraria, es uno de los momentos más vulnerables y nos sentimos desprotegidos. Esto puede generar un desgaste físico, mental y emocional.

Para los mexicanos hablar de la muerte es un tema ambivalente, por un lado culturalmente es un ritual, pero cuando se aborda el tema de la previsión funeraria, es algo en lo que no se quiere pensar, ni planear, pero es algo que al final será necesario.

Pareciera ser que nunca es un buen momento para ahorrar o adquirir un plan funerario, sin embargo el postergar esta decisión le podría costar 50 por ciento más caro a ti o a tu familia, dice el comunicado.

"Gayosso ha marcado la tendencia en el sector funerario en México, ya que cuenta con más de 140 años de experiencia y es la primera compañía en el país en crear e impulsar los planes integrales de previsión funeraria", señala Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios de la empresa.

Por esta razón, la compañía comparte las cuatro principales ventajas de contar con un plan de previsión funeraria.

1. Ahorro

Al contar con un plan de previsión funeraria se obtiene un ahorro de hasta un 50 por ciento en comparación con un servicio funerario de uso inmediato, además de evitar problemas, trámites y procesos engorrosos que hacen más complicado ese doloroso momento.

2. Cobertura total

Hay planes de previsión funeraria que te ofrecen protección total, incluyen el servicio funerario completo como ataúd y urna en caso de cremación; traslados locales, embalsamado y preparación del cuerpo, sala de velación y cafetería, así como la propiedad de descanso final en sus cementerios y/o mausoleos.

3. Personalización

Con una previsión funeraria puedes personalizar todo tu plan según tus necesidades y posibilidades, con flexibilidad total en formas de pago, de contado, domiciliado a tarjetas de crédito y hasta pagos en tiendas de conveniencia. Algunos planes tienen la opción de inhumación o cremación.

4. Inversión

En algunas empresas el precio del plan funerario se congela al momento de adquirirlo, por lo que es una inversión inteligente que mantiene su valor y ayuda en los momentos que más se necesitan.