3 startups para un nuevo año de finanzas equilibradas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 startups para un nuevo año de finanzas equilibradas

COMPARTIR

···
menu-trigger

3 startups para un nuevo año de finanzas equilibradas

bulletQue tener tus finanzas en orden deje de ser un deseo y sea una realidad. Lee aquí algo que te puede ayudar.

Diana Nava
20/12/2018
Estas opciones te ayudarán a no quedarte sin dinero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pagar deudas y mantener finanzas ordenadas suelen ser los principales propósitos de inicio de año. Arranca 2019 con el pie derecho, aquí hay tres opciones con las que podrás organizar tus ingresos, gastos y liquidar deudas.

Adulting es una startup creada por millennials para poner en orden las finanzas de otros millennials. La metodología comienza con una cita de cerca de 60 minutos en el lugar que elijas —una cafetería o tu oficina—, en la que un asesor hace un diagnóstico de tu comportamiento financiero.

“Comenzamos con saber a dónde se te va el dinero, si eres impulsivo o cuántos cafés te tomas”, dijo Liliana Olivares, CEO de Adulting.

Tras el diagnóstico, proveen asesorías y un plan por escrito según tus objetivos; por ejemplo, si quieres terminar con tus deudas o cumplir una meta a largo plazo, como comprar un departamento.

Los costos del servicio varían según el ingreso del cliente y del programa elegido: Por ejemplo, mil 100 pesos al mes por manejar tus finanzas personales o desde 10 mil pesos por un plan a largo plazo para cumplir objetivos ambiciosos.

Finerio es una app y sitio web diseñados para que los usuarios puedan visualizar de manera sencilla cómo y en qué gastan. “Ligamos las cuentas bancarias de crédito y débito en un solo lugar”, dijo Nick Grassi, fundador.

La plataforma monitorea los movimientos bancarios y los segmenta en categorías como transporte, comida y entretenimiento.

Tiene convenios con 12 instituciones financieras como Citibanamex y BBVA Bancomer, para saber en qué gastan los usuarios.

Finerio da la posibilidad de colocar un gasto límite a cada categoría y el usuario recibe una alerta cuando está a punto de rebasarlo.

“Con base en el ingreso del usuario, también hacemos sugerencias de gastos”, explicó Grassi.

Acceden a tus datos en modo de lectura y se encripta la comunicación entre base de datos, el celular y Finerio, lo que garantiza seguridad.

Fintonic es una app gratuita que muestra cómo se distribuye el dinero: Segmenta los ingresos de los usuarios en 10 categorías y los gastos en 66 como compras de supermercado, ropa o seguro de vida. “Cuando agregas las cuentas, nuestro bot entra y descarga todos los movimientos que haces y con base en modelos de ‘machine learning’ los categorizamos”, explicó Juan Orozco, director de business development.

La app también te avisa cuando hay cargos de comisiones o posibles montos duplicados.