3 alternativas digitales para ofertar tu ‘chamba’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 alternativas digitales para ofertar tu ‘chamba’

COMPARTIR

···
menu-trigger

3 alternativas digitales para ofertar tu ‘chamba’

bulletCon estas apps puedes promocionar trabajos de técnicos y profesionales, así como ofrecer servicios o adquirirlos.

Daniel Blanco
29/01/2019
Apps
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hoy en día los técnicos, profesionistas y prestadores de servicios cuentan con diferentes vías para ofrecer su trabajo mediante plataformas web o aplicaciones para los dispositivos inteligentes, logrando que sus servicios queden a sólo un click de la contratación.

GetNinjas, por ejemplo, es una aplicación con la que los usuarios pueden contratar servicios profesionales diversos como plomería, reparaciones, mantenimiento, herrería, fumigación, mudanzas, cerrajería, albañilería, renta de salones, pastelería, música, fotografía, video, alquiler de equipo, meseros, preparación de comida, entre otros.

“Como proveedor de servicios, tienes que descargar la app en tu celular y empezar el registro informando qué tipo de servicios vas a ofrecer. También necesitas incluir una foto de perfil y escribir una descripción indicando qué tipo de servicios puedes ofrecer a los clientes”, explicó en entrevista Eduardo L’Hotellier, fundador de GetNinjas.

Los precios determinados para cada trabajo se calculan con un algoritmo que considera el tipo y extensión del pedido y con base en esto, se te proporciona una tarifa.

Otra opción para ofertar servicios es AyFix, aplicación donde yace una comunidad de especialistas enfocados en la reparación del hogar y de oficinas.

En esta app también se ofrecen servicios de agentes inmobiliarios, abogados, veterinarios, entre otros.

El modelo de negocio de esta aplicación se basa en una renta mensual para los oferentes de servicios de 385 pesos y no se cobra abono por trabajo realizado. El precio por cada trabajo no lo determina la app, sino que el contratista acuerda con el cliente el costo, según la labor a realizar.

“Tenemos 3 mil 500 ofertantes de servicios concentrados en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y León, y también en el extranjero, en Bogotá, Colombia y en Ciudad de Guatemala, Guatemala”, dijo David Mendivil, director de operaciones de AyFix.

Hay también alternativas para generar ingresos desde tu hogar.

DogHero es una app que permite monetizar tu hogar al hospedar canes. Tienes que cuidarlos, asearlos, alimentarlos y darles cariño.

El anfitrión se tiene que dar de alta en la plataforma y proporcionar información.

Con ello, estás listo para definir las fechas en que deseas recibir a los perros y el monto que se cobrará por noche. De la misma forma puedes definir las razas, tamaños y otras preferencias.

Quien adquiere el servicio tiene que buscar en la app su dirección y de esta forma se le indicará los anfitriones que están a la redonda. En este espacio también se podrá conocer los perfiles, calificaciones y hablar previamente con los anfitriones.

Una vez que el perro esté hospedado, el anfitrión estará en comunicación y puede enviar fotos y videos del perro y cómo va su día.

-En GetNinjas ofertas servicios y el precio de cada trabajo se calcula por un algoritmo que considera el tipo y extensión del pedido.

-Con la app AyFix se han contratado a la fecha más de 35 mil servicios enfocados en la reparación del hogar y de oficinas. En esta app cliente y oferente determinan el precio.

-Con DogHero puedes ganar dinero desde tu hogar; como anfitrión te tienes que dar de alta en la plataforma, proporcionar cierta información y calendarizar.