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¿Cómo actualizar tu RFC si ya conseguiste un trabajo nuevo?

El RFC es el Registro Federal de Contribuyentes, considerado una clave irrepetible para cada usuario.

Al hacer un cambio de trabajo o entrar a uno nuevo luego de una pausa, se reanudan las obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Para realizar todos estos trámites se necesita el RFC.

El RFC es el Registro Federal de Contribuyentes, considerado una clave irrepetible para cada usuario. Estos son las personas que perciben ingresos al desarrollar alguna actividad económica, la cual debe reportarse ante la autoridad fiscal que es el SAT.

Por ello, del RFC también se solicita la actualización de datos según las circunstancias y cada cierto tiempo.

¿Cómo actualizar mi RFC?

El proceso es en línea con los siguientes pasos:

  • Desde la plataforma digital en la sección de Trámites del RFC.
  • Ahí mismo está la opción de “Actualización el RFC”.
  • Al seleccionarla, se desplegará un menú para elegir: Presentar el aviso de reanudación de actividades como persona física.
  • Esa es la opción correcta por lo que servirá para iniciar el proceso en el cual se accede con usuario y contraseña.
  • Generalmente, estos últimos son el nombre del contribuyente y la contraseña de la e.firma o firma electrónica.
  • Al entrar a la plataforma para realizar el trámite virtual, aparece un formulario por llenar con la información actualizada.
  • Si este ya está pre llenado, solo es necesario confirmar que los datos sean correctos para después dar clic en Guardar.
  • La recomendación es imprimir el Acuse de Movimientos de actualización de situación fiscal pues en la hoja aparece el logo del SAT junto con la fecha de la última actualización y los datos.

Así puedes actualizar tu RFC en las oficinas del SAT

En caso de tener problemas con este proceso en línea o preferir hacerlo de forma presencial, se debe sacar una cita.

También será necesario en caso de no tener la e.firma o de que esta no esté actualizada. En la página citas.sat.gob.mx se genera la solicitud de atención en el módulo más cercano a la casa o domicilio.

Los requisitos son llevar una identificación, RFC, la hoja impresa de la cita y una USB en caso de que también se vaya a generar o renovar la e.firma.

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