Mis Finanzas

¿Ya te anda por ahorrar? Checa estas 5 apps que te facilitarán esa meta

Si quieres comenzar a controlar tus gastos y ahorrar dinero, a continuación te mostramos estas aplicaciones que puedes instalar en tu celular.

Llegar al fin de la quincena o de mes teniendo diversos gastos en el hogar y con la familia sin dinero, es para muchos un quebradero de cabeza. Aunque para algunos ahorrar es sencillo, para otros puede convertirse en misión imposible cuando no se tiene la disciplina.

Sin embargo, la tecnología puede ser una gran aliada a la hora de cambiar este hecho, ya que existen herramientas que pueden ayudarte en tu objetivo de guardar dinero de forma fácil y eficaz. Porque sí, ahorrar es posible gracias a aplicaciones de móvil diseñadas especialmente para ello.

Si quieres comenzar a controlar tus gastos y ahorrar dinero, a continuación te mostramos cinco aplicaciones que puedes instalar en tu celular con las que podrás administrar tus gastos e ingresos de forma organizada. Estas son las más populares.

Fintonic

Esta app fue premiada como una de las más innovadoras. En esta aplicación podrás revisar todas tus cuentas y tarjetas, además de organizar tus gastos.

Mint

Esta app con más de 20 millones de usuarios te ayudará a marcar objetivos de ahorros y gastos mensuales. Además, brinda recordatorios de pago.

Controlar gastos

Esta app con 4.6 de calificación es bastante sencilla de usar. Resume tus principales gastos e ingresos y te recuerda la fecha de tus pagos.

Mi ahorro

Una app fácil de utilizar, en la que podrás llevar el control de tus ahorros, además de registrar tus préstamos y deudas para un mejor manejo de tus finanzas.

Registro contable

Con 4.7 estrellas de calificación, esta app gratuita te ayudará a tener un mayor control de tu dinero y de todas tus tarjetas de crédito.

10 tips que te servirán para manejar mejor tus gastos y ahorros

1. Registra tus gastos: Anótalos y categorízalos (alimentos, ropa, etcétera). Esto te ayudará a mantener un mejor orden y control de gastos.

2. Recorta gastos innecesarios: Luego de categorizarlos, jerarquízalos y elimina los que no son importantes, así estarás ahorrando un poco más.

3. Fija un monto de ahorro mensual: Ahorra al menos el 10 por ciento de tu salario; si puedes más, mejor. Cuando menos lo pienses, tendrás un buen monto ahorrado.

4. Establece objetivos de ahorro: Piensa cuánto quieres ahorrar en un determinado tiempo y por qué (casa, viaje, auto). Es una buena práctica.

5. Activa tus ahorros automáticos: Algunos bancos dan la opción de transferir parte de su salario a una cuenta de ahorros de manera automática, utilízala.

6. Abre una cuenta de ahorros a plazo fijo: Es una gran alternativa, pues tu dinero estará bien protegido en el banco y además obtendrás intereses a tu favor.

7. Evita usar tarjetas de crédito: Sus intereses son elevados. Además, hacen sentir que uno tiene más dinero del que realmente posee.

8. Paga tus deudas a tiempo: Sobre todo, si son préstamos bancarios o tarjetas de crédito, pues sus penalizaciones por retraso son altas.

9. Compara precios siempre: Revisar precios del mismo producto en distintos lugares te ayudará a encontrar la opción más económica.

10. Prepara un fondo de emergencias: Uno nunca sabe cuándo puede sufrir un imprevisto, por lo tanto, es bueno ahorrar para estas situaciones.

Como puedes ver, ahorrar no significa un dolor de cabeza. Sigue estos simples tips, organízate, establécete objetivos y verás cómo en un corto tiempo tendrás una buena cantidad de dinero guardada.

También lee: