Millonarios

Musk y su breve 'reinado': Bezos recupera el título de la persona más rica del mundo

El fundador de Amazon recuperó el puesto número uno con un patrimonio neto de 191,200 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

El reinado de Elon Musk como la persona más rica del mundo fue breve. Este martes, las acciones de Tesla cayeron 2.4 por ciento, borrando 4 mil 600 millones de dólares de la fortuna de su director ejecutivo y sacándolo del primer lugar en el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Jeff Bezos, quien había ostentado el título durante más de tres años hasta el mes pasado, recuperó el puesto número uno con un patrimonio neto de 191 mil 200 millones de dólares, o 955 millones de dólares más que Musk.

La caída de Musk pone fin, por ahora, a un periodo de casi seis semanas como la persona más rica del mundo que lo vio al frente de algunos de los eventos del mercado más importantes en lo que va del año. El director ejecutivo de Tesla avivó las llamas del aumento en la acciones de GameStop impulsado por Reddit, e hizo que las acciones de Etsy, Shopify, CD Projekt y Signal Advance subieran con solo un tuit.

Recientemente, Musk provocó que subiera el precio del bitcoin, e incluso el del dogecoin, una criptomoneda hasta entonces menos conocida por medio de un meme en Twitter. Mientras tanto, el bitcoin superó los 50 mil dólares días después de que Tesla revelara sus planes para mantener mil 500 millones de dólares de la criptomoneda en su balance. Aún así, a pesar de la presencia aparentemente constante de Musk en las redes sociales, las acciones de Tesla han caído casi 10 por ciento desde un pico del 26 de enero.

El año también ha estado lleno de acontecimientos para Bezos, quien recuperó el título de la persona más rica del mundo justo cuando está a punto de ceder uno propio.

Este mes, Amazon.com anunció que para el tercer trimestre Bezos dejará de ser director ejecutivo del gigante del comercio electrónico para centrarse en otros proyectos.

Bezos es propietario de la empresa de exploración espacial Blue Origin y del Washington Post y en los últimos años ha acelerado sus donaciones filantrópicas. Las acciones de Amazon han subido 53 por ciento en los últimos 12 meses.

Sin embargo, puede que no pase mucho tiempo antes de que Musk supere a Bezos de nuevo. SpaceX de Musk, rival de Blue Origin de Bezos, está en conversaciones para recaudar fondos para una valoración de hasta 92 mil millones de dólares, el doble de su valor actual.

Amazon, el gran estratega digital que le dio la vuelta al comercio tradicional y no para de creceeer

¿Un reloj inteligente de Facebook? Podría llegar en 2022