Millonarios

Jeff Bezos cede puesto como CEO de Amazon con su riqueza cerca de máximo histórico

La fortuna de Bezos se ha casi duplicado desde 2017, cuando superó los 100 mil millones de dólares.

Jeff Bezos está cediendo su puesto como CEO de Amazon en un momento en que el precio de las acciones de la compañía y su riqueza personal están cerca de máximos históricos.

Bezos tiene una riqueza con valor de 197 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el punto más alto de su fortuna en lo que va del año. Es la segunda persona más rica del mundo, solo por detrás de Elon Musk, de Tesla.

Desde que superó la marca de los 100 mil millones de dólares en 2017, la fortuna de Bezos se ha casi duplicado, incluso después de ceder una cuarta parte de su participación en Amazon a su exesposa, MacKenzie Scott, durante su divorcio en 2019.


En febrero pasado, comprometió 10 mil millones de dólares a problemas relacionados con el cambio climático, y en noviembre anunció la primera de esas donaciones, por un total de casi 800 millones de dólares para 16 grupos. También reveló otra ronda de subvenciones para su Day One Fund, entregando más de 100 millones de dólares a 42 organizaciones que luchan contra la falta de vivienda familiar.

Bezos, de 57 años, quien continuará como presidente ejecutivo de Amazon, dijo en un correo electrónico a los empleados que tiene la intención de pasar más tiempo en la filantropía y sus otras compañías, incluidas Blue Origin y el Washington Post.

"Nunca he tenido más energía, y esto no se trata de retirarse", escribió.

PERFIL: Andy Jassy, el ejecutivo que reemplazará a Jeff Bezos como CEO de Amazon