menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Éste es el país que 'produce' dos multimillonarios a la semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Éste es el país que 'produce' dos multimillonarios a la semana

bulletSe estima que en tres años la riqueza china superará a la estadounidense, según un estudio de UBS y PwC. Te explicamos los detalles.

Redacción
26/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Te imaginas que una nación estuviera conformada por varios millonarios? Tan sólo China 'produjo' en 2017 dos multimillonarios a la semana, de acuerdo con un reporte del Banco Suizo (UBS) y de auditores de la firma de consultoría PriceWaterhouseCoopers (PwC), informó este viernes la BBC.

El incremento neto del número de multimillonarios en esa nación, junto con una riqueza de 1.2 billones de dólares, fue de 318 a 373, explica la encuesta, agregando que hay un alto nivel de rotación.

A nivel mundial, la riqueza multimillonaria total aumentó 19 por ciento a un récord de 8.9 mil millones, distribuido entre 2 mil 158 personas.

"Durante la última década, los multimillonarios chinos han creado algunas de las compañías más grandes y exitosas del mundo, elevando el nivel de vida", detalló Josef Stadler, jefe de patrimonio neto ultra-alto en UBS Global Management.

"Pero esto es sólo el comienzo. La gran población de China, la innovación tecnológica y el crecimiento de la productividad combinados con el apoyo del Gobierno, están brindando oportunidades sin precedentes para que las personas no sólo creen negocios, sino que también cambien la vida de las personas para mejorarlas".

El reporte de UBS y PwC detalla que ya hay más multimillonarios en Asia que en Estados Unidos. En tendencias presentes, serán más ricos que sus contrapartes estadounidenses en tres años. En 2016 sólo hubo 16 multimillonarios chinos, pero ahora uno de cada cinco multimillonarios a nivel mundial es chino.

El informe señala que el 97 por ciento de los multimillonarios chinos llegaron a serlo mediante sectores como tecnología y comercio minorista.

La región de Norteamérica aún alberga la mayor concentración de riqueza multimillonaria, pero la creación de la riqueza se está desacelerando. En 2017, Estados Unidos creó 53 nuevos multimillonarios, en comparación con los 87 hace cinco años.

En Europa occidental, el número de multimillonarios aumentó entre 17 y 414 en 2017.