Millonarios

Esta es la nueva forma de convertirse en multimillonario en Rusia

Esta es la primera vez que las transferencias de las fortunas a los hijos ocurre a gran escala desde antes de que los bolcheviques tomaran el poder.

Estos días no es fácil convertirse en multimillonario en Rusia, especialmente si se compara con el período salvaje de la década de 1990, cuando unos cuantos hombres tomaron el control de vastas partes de la economía.

Pero un nuevo camino está emergiendo para los jóvenes rusos, y es una oportunidad tanto para hombres como para mujeres: heredar.

Véase el caso de Anton y Ekaterina Fedun, hijos del magnate del petróleo Leonid Fedun. Se les dio una participación del 2 por ciento en Lukoil PJSC en noviembre de 2018. El título se ha revalorizado un 33 por ciento desde entonces, convirtiéndolos en los nuevos multimillonarios del país, suponiendo que la participación se dividiera en partes iguales.

Anton, de 34 años de edad, ha seguido un camino muy diferente a Leonid, que sirvió en el Ejército soviético y luego ayudó a construir Lukoil a partir de los restos de la industria petrolera de la nación en la década de 1990.

Tras estudiar gestión de turismo en el Reino Unido, Anton es propietario y dirige dos hoteles en Londres, el Ampersand y Vintry & Mercer, donde las habitaciones cuestan 400 dólares la noche.

Ekaterina, por su parte, trabajó en relaciones públicas después de graduarse en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú. El departamento de prensa de Lukoil rehusó hacer comentarios.

Los Feduns se encuentran entre los primeros multimillonarios que comenzaron a transferir sus fortunas a sus hijos. Es la primera vez que ocurre a gran escala desde antes de que los bolcheviques tomaran el poder y tendrá implicaciones sobre quién termina controlando partes clave de la economía del país.

El éxito de los posibles herederos afectará la evolución de la sucesión a largo plazo, según un análisis del Centro de Transformación de Riqueza Skolkovo en Moscú titulado La brecha generacional.

Entre otros que están transfiriendo participaciones figuran el magnate del acero, Alexey Mordashov, de 54 años, que el año pasado entregó una parte de sus tenencias por valor de mil 700 millones de dólares a sus hijos Kirill y Nikita. Vladimir Evtushenkov, de 71 años de edad, transfirió una participación del 5 por ciento en Sistema PJSC, que cotiza en bolsa, a su hijo Félix.

También lee: