Él desea invertir en Venezuela... solo si Maduro deja el poder
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Él desea invertir en Venezuela... solo si Maduro deja el poder

COMPARTIR

···

Él desea invertir en Venezuela... solo si Maduro deja el poder

Naguib Sawiris aseguró que está dispuesto a invertir en el país sudamericano, debido a que el actual régimen 'mata de hambre a su propia gente'.

Bloomberg /Manus Cranny y Mahmoud Habboush
12/02/2019
Actualización 12/02/2019 - 8:09
Naguib Sawiris.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El multimillonario egipcio Naguib Sawiris dijo que estaría más que dispuesto a invertir en Venezuela sólo si el presidente Nicolás Maduro deja el poder.

Maduro "mata de hambre a su propia gente, mata de hambre a todo el país, ha arruinado el país", aseguró Sawiris a Bloomberg Television en Abu Dabi.

El líder venezolano ha resistido durante años a las protestas, al colapso económico y a las sanciones internacionales mediante un control estricto sobre el Ejército y reprimiendo a la oposición.

Sawiris, que tiene un patrimonio neto de 5 mil millones de dólares según la lista de riqueza de Bloomberg, comentó que consideraría otras oportunidades en América Latina.

También podría invertir cerca de 300 millones de dólares en Italia, y añadió que el Brexit lo había desalentado de invertir en el Reino Unido.

"El Brexit es un desastre", manifestó. "Europa es un gran lío".

Sawiris tiene participaciones en minas de oro a través de su compañía de propiedad cerrada La Mancha Resources.

El año pasado, este multimillonario declaró a Bloomberg que había invertido la mitad de su patrimonio neto en oro y el martes manifestó que continúa apostando a los lingotes.