Creador de criptomoneda gana subasta para almorzar con Warren Buffett; ofreció 4.57 mdd
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Creador de criptomoneda gana subasta para almorzar con Warren Buffett; ofreció 4.57 mdd

COMPARTIR

···

Creador de criptomoneda gana subasta para almorzar con Warren Buffett; ofreció 4.57 mdd

Justin Sun, quien creó Tronix, ganó la posibilidad de reunirse con el magnate gracias a una subasta benéfica... aunque a Buffett no le agradan del todo las monedas digitales.

Bloomberg /Olga Kharif y Katherine Chiglinsky
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 13:06
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pionero de las criptomonedas, Justin Sun, ofreció la cifra récord de 4.57 millones de dólares para almorzar con Warren Buffett, crítico de las monedas virtuales, con lo que ganó la posibilidad de reunirse con el magnate.

A finales de mayo comenzó una subasta en el sitio web de eBay, en Estados Unidos en la que el inversor multimillonario ofreció nuevamente la oportunidad de que el ganador aproveche sus conocimientos durante un almuerzo en un asador de Nueva York. El precio de salida fue de 25 mil dólares. El evento se realiza en beneficio de Glide, una organización cuyos programas se centran en el hambre, la pobreza y la falta de vivienda.

"Oficialmente anuncio que gané el almuerzo de caridad del 20 aniversario organizado por @WarrenBuffett. También invitaré a los líderes de la industria de#blockchain a reunirse con el 'titán' de inversión. Espero que esto beneficie a todos. #TRON #TRX #BTT #BitTorrent", explicó en su cuenta de Twitter.

Sun lanzó Tronix, también conocida como Tron o TRX, en 2017. Está valorada en 2 mil 560 millones de dólares y es la décima mayor criptomoneda en el mundo, según el proveedor de datos CoinMarketCap.com.

El empresario chino de 28 años mencionó que espera educar al 'Oráculo de Omaha' sobre las criptomonedas y la tecnología subyacente, las cadenas de bloques.

"Es muy común en los círculos de inversión que las personas cambien de opinión", comentó Sun en una entrevista telefónica. "Las oportunidades de inversión son mejores cuando muchas personas subestiman a la tecnología".

Buffett y su socio de negocios de hace muchos años, Charles Munger, han arremetido contra las monedas digitales en el pasado. Munger, de 95 años, tildó al bitcoin de "veneno nocivo".

El magnate, quien afirma que no se produce ningún valor a partir del activo, al menos dio un guiño a la tecnología blockchain al calificarla de "importante" en una entrevista este año.

"Incluso uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos a veces puede perderse una ola venidera", escribió Sun en una carta abierta a la comunidad de las criptomonedas.