Qué es el Hannover Messe, y qué hace México ahí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Qué es el Hannover Messe, y qué hace México ahí

COMPARTIR

···
México en Hannover

Qué es el Hannover Messe, y qué hace México ahí

EF Branded Media
23/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alrededor de 140 empresas mexicanas fueron invitadas por la empresa alemana Siemens para participar en la Feria Industrial de Hannover Messe, la muestra de tecnología industrial más grande del mundo, que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril.

Junto con otras 100 empresas invitadas por ProMéxico –el organismo gubernamental encargado de fortalecer la participación de México en la economía internacional– mostrarán durante cinco días los avances de la industria nacional.

Es la primera vez que un país de habla hispana participa como invitado especial en esta feria que se organiza desde 1947 y en la que México tendrá este año un pabellón oficial de 1,300 metros cuadrados. Además, contará con otros pabellones en los sectores de investigación, tecnología y desarrollo, logística, energía e industria 4.0.

La participación de México estará centrada en temas como industria 4.0, digitalización y automatización, además de insumos industriales, energía, startups, soluciones industriales de Tecnología de la Información, logística y centros de investigación y desarrollo.

Asimismo, la comitiva estará oficialmente encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y mostrará desarrollos en sectores como las industrias farmacéutica, aeroespacial, automotriz y eléctrica-electrónica.

En conjunto, la feria reúne a más de 7,000 expositores provenientes de 75 países, y uno de los objetivos de la participación de México es fortalecer relaciones comerciales a nivel internacional. En la edición de 2017 asistieron 225,000 personas y se concretaron más de 5.5 millones de citas de negocios.

El año pasado, México fue el principal proveedor latinoamericano de Alemania, especialmente en el rubro de manufactura de productos como automóviles, computadoras, turbinas y autopartes.

Para 2018, el intercambio comercial entre México y Alemania podría rebasar los 18 mil millones de dólares.

Orgullo mexicano

Entre otras novedades, Siemens aprovechará esta feria para presentar un nuevo motor creado en México y que podría ser empleado para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en las industrias pesadas, como la cementera o la minera.

Ese motor, llamado Simotics SD200 Nema FS500, fue desarrollado por ingenieros mexicanos en la sede de Guadalajara de esta empresa.

Siemens fabricará 100 unidades anuales de este motor durante el primer año y se destinarán a los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.

Presentado por Siemens