Zinc y plomo cierran semana en máximo de casi 3 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zinc y plomo cierran semana en máximo de casi 3 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Zinc y plomo cierran semana en máximo de casi 3 meses

bulletEl precio de la tonelada de zinc llegó a cotizarse en su valor más alto desde el 24 de octubre a 2 mil 679.50 dólares, ante la debilidad de la producción en China .

Reuters
25/01/2019
Barras de zinc
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- En la última sesión de la semana, los precios del zinc alcanzaron su nivel más alto en tres meses por preocupaciones de que la débil producción refinada en China pueda llevar al mercado global a un déficit, mientras que el cobre subió con fuerza.

En el London Metal Exchange (LME), el zinc de referencia llegó a cotizarse en su valor más alto desde el 24 de octubre a 2 mil 679.50 dólares la tonelada, pero luego recortó parte de sus ganancias para cerrar con un alza de 1.3 por ciento a 2 mil 673 dólares.

El precio del plomo también alcanzó un máximo de tres meses tras la disminución de los inventarios, pero el mercado de metales industriales más amplio se vio afectado por temores sobre el crecimiento económico mundial.

En la LME, el plomo a tres meses subió 1.7 por ciento a 2 mil 109 dólares la tonelada, su mayor precio desde el 15 de octubre.

Por su parte, el cobre se disparó 2.3 por ciento a 6 mil 056 dólares la tonelada, con algunos operadores apuntando a coberturas cortas antes de las vacaciones del Año Nuevo Lunar en China el próximo mes.

Datos de inventarios mostraron este viernes un alza de las existencias semanales de zinc en China y un descenso de los niveles en la Bolsa de Metales de Londres (LME).