Zinc toca nivel máximo de 7 meses ante temores sobre un déficit
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zinc toca nivel máximo de 7 meses ante temores sobre un déficit

COMPARTIR

···
menu-trigger

Zinc toca nivel máximo de 7 meses ante temores sobre un déficit

bulletUn reporte mostró que el déficit se estrechó a 28 mil toneladas en enero desde una cifra revisada de 62 mil 400 toneladas en diciembre.

bulletEn lo que va del año, los precios del zinc han subido cerca de 11 por ciento.

Reuters
11/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de las operaciones de este lunes, los precios del zinc se acercaron el lunes a los máximos de siete meses tocados el mes pasado, por preocupaciones sobre un déficit antes de la fuerte demanda estacional del mayor consumidor mundial, China, y por un descenso en los inventarios.

El zinc referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con un avance del 1 por ciento, a dos mil 738 dólares por tonelada, tras tocar los dos mil 778.50 dólares.

A principios del mes pasado, los precios del metal usado para galvanizar acero tocaron los dos mil 810 dólares, su máximo desde julio.

Analistas del mercado esperaban un déficit en el mercado de zinc subiera por cuarto año consecutivo en 2019. Los precios del zinc han crecido cerca de un 11 por ciento en lo que va de año.

De acuerdo con las cifras emitidas por el Grupo de Estudio Internacional del Plomo y el Zinc (ILZSG, por sus siglas en inglés), el déficit del mercado de zinc fue de 384 mil toneladas el año pasado y de 442 y 128 mil toneladas, respectivamente, en 2017 y 2016.

El grupo publicó el lunes un reporte que mostró que el déficit se estrechó a 28 mil toneladas en enero desde una cifra revisada de 62 mil 400 toneladas en diciembre.

China es responsable de casi la mitad de la demanda global, estimada en cerca de 14 millones de toneladas este año. El segundo trimestre suele ser el más fuerte para la demanda de metales industriales, ya que las compañías hacen acopio antes de la actividad constructora entre julio y septiembre.

Los inventarios de zinc en almacenes aprobados por la LME están en 59 mil 450 toneladas, su nivel más bajo desde octubre 2007.

En lo referente al cobre, el mercado estaba también atento a las existencias en almacenes de la LME, que mostraban su cifra más reducida desde 2008, a 113 mil 525 toneladas. El metal rojo cerró con un avance de 0.2 por ciento, a seis mil 407 dólares por tonelada.