Zinc suma tres días de pérdidas en Londres ante un dólar fuerte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zinc suma tres días de pérdidas en Londres ante un dólar fuerte

COMPARTIR

···

Zinc suma tres días de pérdidas en Londres ante un dólar fuerte

El metal cerró con una baja de 1.4% a 2 mil 608 dólares la tonelada, luego de tocar un mínimo de 2 mil 602.50 dólares durante la jornada.

12/02/2019
Actualización 12/02/2019 - 13:11
Fundidora de zinc en China
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al cierre de las operaciones de este martes en Londres, el zinc sumó su tercera sesión consecutiva de pérdidas, además de tocar su nivel más bajo en más de dos semanas, ya que el dólar se mantuvo cerca de un máximo de dos meses y los inversores siguieron preocupados por el crecimiento económico mundial.

El zinc de referencia en la Bolsa de Metales alcanzó un máximo de siete meses el 5 de febrero a 2 mil 810 dólares la tonelada, pero desde entonces ha caído. El metal cerró con una baja de 1.4 por ciento a 2 mil 608 dólares la tonelada, luego de tocar un mínimo de 2 mil 602.50 dólares.

Las acciones globales repuntaron porque los inversionistas se mostraron más optimistas sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y un posible acuerdo en Washington para evitar otra paralización del gobierno, pero esto no fue suficiente para impulsar los precios de los metales.

El Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, llegó a la capital china el martes para sostener conversaciones comerciales de alto nivel esta semana, en un intento para que las dos economías más grandes del mundo firmen un acuerdo antes de una fecha límite del 1 de marzo.

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp advirtió este martes sobre un oscurecimiento del panorama económico, incluido un debilitamiento del mercado automotriz, lo que destaca tiempos difíciles para su negocio de bienes de capital antes de una planificada escisión.

Entre otros metales básicos, el cobre cayó 0.7 por ciento a 6 mil 106 dólares la tonelada, el aluminio perdió 1 por ciento a mil 862 dólares, el plomo bajó 0.5 por ciento a 2 mil 035 dólares, el níquel cedió 0.6 por ciento a 12 mil 410 dólares y el estaño cerró con un retroceso de 0.5 por ciento a 20 mil 925 dólares.