Walmart y AMóvil traen un 'tiro' por ser la más valiosa de la Bolsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart y AMóvil traen un 'tiro' por ser la más valiosa de la Bolsa

COMPARTIR

···

Walmart y AMóvil traen un 'tiro' por ser la más valiosa de la Bolsa

Walmart de México se convirtió en la emisora de mayor valor de mercado en el país cuando alcanzó un valor superior a los 887 mil millones de pesos... pero su 'reinado' duró poco.

Rubén Rivera
28/11/2018
Actualización 28/11/2018 - 17:41
América Móvil y Walmart.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras superar el valor de mercado de América Móvil durante dos días, el pasado viernes y lunes, Walmart de México se convirtió en la emisora de mayor valor de mercado en el país cuando alcanzó una capitalización superior a los 887 mil millones de pesos.

Sin embargo, ese gusto le duró poco, ya que después de las operaciones de media semana, el 'gigante de las telecomunicaciones' se recuperó junto con el principal referente accionario nacional, y la empresa de autoservicio apenas ganó 0.08 por ciento en las últimas tres sesiones.

Durante el décimo mes del año, entre el 15 de octubre y el 30 de octubre, la disputa entre ambas emisoras se puso al 'tú por tú' cuando la multinacional estadounidense superó a la empresa de telecomunicaciones durante 10 sesiones en el mes, y 9 de ellas fueron de manera consecutiva.

El fuerte desplome de América Móvil en el año, de más del 21 por ciento, le ha hecho perder a la emisora de Carlos Slim más de 255 mil millones de pesos en capitalización bursátil, después de haber superado los mil millones de pesos en valor de mercado a principios de 2018.

En lo que va del año, la empresa de telecomunicaciones ha enfrentado un panorama complicado que empezó a pronunciar caídas desde febrero pasado sin encontrar piso.

En contraste, Walmart de México ha tenido un segundo semestre caótico, después de retornos cercanos al 25 por ciento. En lo que va del año, la compañía mantiene las 'pizarras positivas', pero con un modesto 1.62 por ciento de ganancias.

Al cierre de operaciones del miércoles, América Móvil ganó 3.53 por ciento en los 13.24 pesos, que equivalen a cerca de 29 mil millones de pesos en capitalización bursátil más respecto a su último cierre, mientras que Walmart de México ha perdido poco más de 41 mil millones de pesos en valor de mercado.