Wall Street y México caen en sincronía ante medias aracelarias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street y México caen en sincronía ante medias aracelarias

COMPARTIR

···

Wall Street y México caen en sincronía ante medias aracelarias

Durante la sesión trascendieron las medidas arancelarias de EU, en un 25 por ciento, sobre importaciones a China valoradas en 50 mil millones de dólares.

Rubén Rivera
15/06/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En medio de las medidas arancelarias impuestas de Estados Unidos a China, los mercados en Wall Street, en línea con los mercados internacionales, se vieron afectos por la guerra comercial, el promedio industrial Dow Jones, cayó 0.34 por ciento, hasta las 25 mil 090.48 unidades y durante la semana acumuló tropiezos de 0.89 por ciento la mayor desde marzo, el S&P 500, descendió 0.01 por ciento hasta las 2 mil 779.42 unidades y en la semana avanzó 0.01 por ciento y el tecnológico Nasdaq, retrocedió 0.19 por ciento hasta las 7 mil 746.63 unidades y en la semana avanzó 1.32 por ciento.

Durante la sesión trascendieron las medidas arancelarias de EU, en un 25 por ciento, sobre importaciones a China valoradas en 50 mil millones de dólares, mientras tanto, el gigante asiático prometió imponer sanciones en igual medida a las importaciones estadounidenses.

Los nuevos aranceles aplicarían a más de mil productos chinos con un peso significativo sobre los que tengan tecnología, ello en respuesta al robo intelectual y otras prácticas injustas según un comunicado de la casa blanca.

En el mercado de materias primas el petróleo finalizó con caídas alrededor del 3.0 por ciento, ante la posibilidad de que la OPEP, Rusia y otras naciones acuerden aumentar la producción durante la reunión en Viena la próxima semana, luego de las reducciones que habían negociado durante 18 meses.

En su último día como presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley afirmó que es probable que la Reserva Federal tenga que aumentar las tasas de interés por encima del nivel que los oficiales consideran neutral por la economía estadounidense, por factores en los que se encuentra el desempleo.

A nivel bursátil, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Procter&Gamble, con un avance de 1.83 por ciento, seguido de Nike y Coca Cola.

Por el contrario, algunas de las emisoras, que cayeron al final de la semana fueron General Electric, con un tropiezo de 2.49 por ciento, seguido de Caterpillar y Chevron.

En el mismo sentido, en México, el índice de Precios y Cotizaciones cortó con racha de ganancias y cayó 0.55 por ciento que lo llevaron a concluir la sesión en 46 mil 938.82 unidades, a pesar de ello, en el balance semanal el índice mexicano se anotó un avance de 2.18 por ciento.

En el mercado bursátil, las emisoras permanecieron en terreno negativo fueron Grupo Carso, con una caída de 5.03 por ciento, seguido de Grupo México Transportes, Fomento Económico Mexicano y Banco Santander de México.

Por el contrario, los títulos que lideraron las alzas fueron Regional, con un avance de 2.48 por ciento, seguidos de Walmart de México, Ienova y Alfa.