menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street y la BMV se unen a la 'fiesta bursátil'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street y la BMV se unen a la 'fiesta bursátil'

bulletLos mercados de Estados Unidos y México avanzaron este lunes, sumándose al rally global accionario.

Rubén Rivera
28/09/2020
Así cotizan los mercados de México y EU el 15 de septiembre de 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios Estados Unidos y México se sumaron este lunes al rally global accionario e iniciaron la semana en terreno positivo, tras un mes que se ha caracterizado por ajustes.

Al cierre de las operaciones, el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.51 por ciento, a los 27 mil 584 puntos; el índice S&P 500 ganó 1.61 por ciento, a las 3 mil 350 unidades; y el Nasdaq avanzó 1.87 ciento, a los 11 mil 117 puntos.

Los inversionistas digieren una modesta agenda económica al inicio de la semana, pero no pierden atención a la evolución de la pandemia y las posibles restricciones de movilidad y actividades en algunos países de Europa.

Los casos a nivel mundial alcanzaron los 33 millones durante el fin de semana. Asimismo el número de muertes por COVID-19 está por llegar al millón.

En Reino Unido, habrá una votación el miércoles para decidir sobre la renovación de la legislación que permite a los ministros imponer nuevas reglas y restricciones para combatir la pandemia, sin necesidad de contar con la aprobación parlamentaria. Además, de acuerdo con medios ingleses, se está planeando un cierre social en Londres, en donde los bares y restaurantes deberán permanecer cerrados durante dos semanas. Lo anterior podría propiciar nuevos episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

También están al pendiente de un paquete de estímulos fiscales cada vez más lejano en Estados Unidos, en una semana donde se espera otra oleada de intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

“La esperanza de un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones no se ha desvanecido por completo. Las expectativas aumentaron después de que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y Nancy Pelosi (presidenta de la Cámara de Representantes), acordaron reanudar las negociaciones” aseguraron analistas de Vector.

Añadieron que se espera que esta semana los demócratas presenten en la Cámara de Representantes una nueva propuesta de plan de estímulo por un valor aproximado de 2.4 billones de dólares.

“Los mercados accionarios estadounidenses inician la semana en terreno positivo, impulsados por noticias corporativas de fusiones y adquisiciones, donde destaca que Cleveland-Cliffs adquirirá a ArcelorMittal, por mil 400 millones de dólares", aseguraron analistas de Monex.

En la parte corporativa, se detuvo la prohibición de TikTok que estaba programada para entrar en vigencia el domingo, mientras que Alibaba lleva a cabo un encuentro con inversionistas.

En México los mercados del país se unieron al rally global de las acciones y apuntaron al segundo día de ganancias, en medio de datos del empleo y la balanza comercial.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 1.69 por ciento, a 37 mil 209 puntos. El FTSE BIVA ganó 1.64 por ciento, a 760 unidades.

En cuanto a indicadores económicos, se publicó la Encuesta Nacional de Empleo y Ocupación correspondiente al mes de agosto, en donde se muestra una población ocupada de 50.4 millones de personas, con un aumento de 635 mil personas respecto al mes anterior.

También se publicaron cifras de la balanza comercial de mercancías de agosto, la cual registró un superávit histórico de 6 mil 115.7 millones de dólares.