menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street logra avances impulsada por bancos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street logra avances impulsada por bancos

bulletPor el contrario, en México los principales índices cerraron con negativos.

Rubén Rivera
12/01/2021
Actualización 12/01/2021 - 16:11
Así cotizan los mercados de EU y México el 12 de enero de 2021.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wall Street 'titubeo' este martes, entre bajas y alzas, pero sobre al cierre logró los números verdes, en una sesión con poca información económica disponible y con los inversionistas evaluando el ritmo de contagios de COVID-19 a nivel mundial y las medidas al respecto.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.19 por ciento, a los 31 mil 68 puntos; el índice S&P 500 avanzó 0.04 por ciento, a las 3 mil 801 unidades; y el Nasdaq ganó 0.28 ciento, a los 13 mil 72 puntos.

Los inversionistas se preparan para la temporada de reportes trimestrales, la cual inicia el próximo jueves con los bancos siendo los primeros en la lista. Las empresas bancarias inyectaron aire a los índices.

En el frente político estadounidense, la Cámara de Representantes busca exigir que el vicepresidente, Mike Pence, invoque la autoridad constitucional para destituir al presidente Donald Trump, una medida que probablemente produzca pocos resultados después de que los dos acordaron el lunes trabajar juntos hasta el final de su mandato.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aprobará una votación sobre un solo artículo de juicio político tan pronto como el miércoles, y luego la atención se dirigirá al Senado.

"La turbulencia registrada en Washington la semana pasada terminó creando una atmósfera política que probablemente permitirá a la administración de Biden desplegar paquetes de estímulo más sustanciales de lo que muchos pensaban que eran posibles. A medida que crece el tamaño esperado de la intervención fiscal, la probabilidad de que la Fed comience a reducir su programa de compras también ha aumentado, impulsando los rendimientos de los bonos del Tesoro al alza y respaldando al dólar", señaló Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrades.

Los inversionistas también están atentos a los bonos del Tesoro. Hay preocupaciones sobre el exceso de optimismo o especulación lo que ha llevado a los índices a máximos históricos en medio de una pandemia.

En México, los mercados accionarios locales ampliaron la racha de caídas, por segundo día consecutivo, en sesión que contó con indicadores de la inversión fija bruta.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.96 por ciento, más de 400 puntos, que lo llevaron a los 45 mil 951 puntos. En tanto, el FTSE BIVA cayó 1.01 por ciento, a 943 unidades.

En datos locales, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó que la inversión fija bruta registró un aumento en términos reales de 2.83 por ciento a tasa mensual durante octubre, después de haber disminuido 2.63 por ciento el mes anterior. A tasa anual, la inversión muestra una caída de 13.72 por ciento, hilando 21 meses a la baja, el mayor periodo de retrocesos en registro.

Por otra parte, el consumo privado registró un incremento mensual de 1.14 por ciento en octubre, sumando cinco meses en recuperación. Sin embargo, aún se encuentra 9.80 por ciento por debajo de lo observado en octubre del 2019, hilando 11 meses en terreno negativo.

Te puede interesar:

Dólar rompe el piso de los 20 pesos

Fallece Sheldon Adelson, fundador de Las Vegas Sands, la firma de casinos más grande del mundo