Wall Street se apunta su tercer día de avances; Bolsa mexicana se va de 'descanso' patrio con caída
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se apunta su tercer día de avances; Bolsa mexicana se va de 'descanso' patrio con caída

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street se apunta su tercer día de avances; Bolsa mexicana se va de 'descanso' patrio con caída

bulletLos principales índices de EU registraron resultados positivos al cierre de la jornada, contrario a sus pares mexicanos.

Rubén Rivera
15/09/2020
Actualización 15/09/2020 - 15:52
Así cotizan los mercados de México y EU el 15 de septiembre de 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las bolsas de Estados Unidos registraron resultados positivos este martes, el tercero de manera consecutiva, impulsados por los datos económicos manufactureros e industriales, que permitió el contagio desde otras regiones a los mercados de capitales. No así los índices locales que se fueron de 'break' con caídas.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.01 por ciento, a 27 mil 995 puntos; el índice S&P 500 subió 0.52 por ciento, a las 3 mil 401 unidades; y el Nasdaq ganó 1.21 por ciento, a los 11 mil 190 puntos.

En contraste con lo ocurrido en Wall Street, en México los índices del país no pudieron sostener los avances en medio de una agenda económica modesta y luego de que mañana no registraron operaciones.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.41 por ciento, a los 36 mil 729 puntos. El FTSE BIVA retrocedió 0.43 por ciento, a 752 unidades.

A nivel global, en Europa y Asia predominaron las ganancias en los mercados de capitales a excepción de Japón después de validarse una agenda económica que muestra mayores signos de recuperación durante el último mes.

En Estados Unidos, los datos del distrito manufacturero de Nueva York saltaron a los 17 puntos desde una lectura previa de 3.7 unidades y cifras que anticiparon rondaban 6.9 puntos.

Los datos de la producción industrial estadounidense mostraron un aumento de apenas 0.4 por ciento durante agosto contra el 1 por ciento estimado y después de aumentar 3.5 por ciento durante julio.

En tanto, la utilización de la capacidad aumentó 71.4 por ciento desde un nivel del 71.1 por ciento.

En el frente comercial, Estados Unidos prohibió algunos productos chinos para el cabello, prendas de vestir, algodón y componentes de computadora.

Por otra parte, el presidente chino Xi Jinping rechazó las "conferencias" de la UE sobre derechos humanos en una llamada sobre inversión europea con los líderes de la región.

En China se dio a conocer la cifra de producción industrial año con año al mes de agosto, la cual presentó un aumento de 5.6 por ciento, contra un estimado de 5.1 por ciento y una lectura previa de 4.8 por ciento. Asimismo, el consumo de los chinos aumentó por primera vez en agosto durante este año, a medida que el COVID-19 repunta.

En Reino Unido, las cifras de solicitudes por desempleo de agosto mostraron una importante reducción a las 730 mil 700 desde los 940 mil 400 previas.

En el mercado energético, los precios del petróleo registran una ligera alza a los 37 dólares el barril, esto a pesar de que la Agencia Internacional de Energía sumó su voz a las advertencias sobre la demanda futura de petróleo en su informe mensual.

Destacó que el mercado se ha vuelto "aún más frágil" ya que recortó su pronóstico de demanda para el cuarto trimestre en 600 mil barriles por día. El lunes, la OPEP recortó las perspectivas de consumo de sus productos en 2021 en 1.1 millones de barriles por día.

Por último, la modesta agenda económica local corrió a cargo del Banco de México (Banxico) que publicó el balance de las reservas internacionales al 11 de septiembre, las cuales alcanzaron los 193 mil 316 millones de dólares.

Además el banco llevó a cabo este martes financiamiento en dólares como parte de la renovación de la subasta realizada el 24 de junio utilizando la línea swap con la Reserva Federal estadounidense. El monto asignado fue de 850 millones de dólares.