menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street se va con tono mixto, pese a ganancias corporativas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street se va con tono mixto, pese a ganancias corporativas

bulletLos índices en EU arrojaron estos cierres, pese a datos que muestran una inflación moderada y expectativas sobre el paquete económico. Te contamos.

Rubén Rivera Cristian Téllez
10/02/2021
Actualización 10/02/2021 - 15:42
Así cotizan los mercados el 10 de febrero de 2021.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índices de Estados Unidos apuntaron un tono mixto este miércoles, pese a una serie de sólidas ganancias corporativas, así como datos que muestran una inflación moderada y ante expectativas en las negociaciones sobre el paquete económico.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.20 por ciento, a los 31 mil 437 puntos; mientras que el índice S&P 500 bajó 0.03 por ciento, a las 3 mil 909 unidades; y el Nasdaq perdió 0.25 ciento, a los 13 mil 972 puntos.

En cuanto a reportes corporativos, los papeles de Coca-Cola no lograron mantener los positivos, después de que la compañía mencionara que sus ingresos cayeron 8 por ciento el año pasado, ya que las restricciones relacionadas con la pandemia cerraron las puertas a ciertas fuentes clave de negocios.

Las acciones de la red social, Twitter, avanzaron más de 13 por ciento después de conocer los resultados corporativos; sus ingresos crecieron 7 por ciento a 3 mil 716 millones de dólares en todo el 2020.

Por otra parte, “en los últimos días se ha elevado la probabilidad de que la administración de Biden y los demócratas impulsen el paquete de estímulos por 1.9 billones de dólares sin necesidad de votos republicanos”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

En cuanto a indicadores económicos en Estados Unidos, la inflación de enero se ubicó en una tasa anual de 1.4 por ciento, mientras que en su comparación mensual el índice avanzó 0.3 por ciento.

Al interior, el mayor incremento se observó en el índice de precios de la gasolina, avanzando a una tasa mensual de 7.4 por ciento.

Durante la sesión los inversionistas estuvieron atentos a una conferencia ante el club de economistas de la ciudad de Nueva York, de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense que comentó que la economía aún está lejos de un mercado laboral fuerte.

"Se necesita mantener los apoyos de política monetaria y fiscal y el Banco mantendrá su política monetaria en paz hasta que se vea un progreso sustancial", dijo.

Powell agregó que la cooperación con el Departamento del Tesoro no amenaza la independencia del Banco Central estadounidense y recalcó que el balance de la Fed continuará brindando apoyo y no piensan en reducirlo pero tampoco será más grande de lo necesario

Tras dos días de alzas los mercados accionarios del país se tomaron una pausa, a la espera de más reportes trimestrales que están empezando a conocerse esta semana y de la decisión de política monetaria el día de mañana, la primera del año.

Al cierre de operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.67 por ciento, a 44 mil 718 puntos. En tanto el FTSE BIVA cayó 0.67 por ciento, a 918 unidades.

Por la mañana el Inegi publicó datos del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) al mes de octubre, el cual reveló que 8 de los 32 estados que conforman el país mostraron retrocesos mensuales, evidenciando que la recuperación se aceleró durante ese mes, pues en septiembre fueron 16 los estados que retrocedieron a tasa mensual.

Adicionalmente, se publicaron cifras de la encuesta de viajeros internacionales correspondientes a diciembre 2020, mes en el que ingresó un total de 4 millones 330 mil 606 visitantes, 53.5 por ciento menos que en diciembre de 2019.

Te puede interesar:

López Obrador 'estrena' pistas del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía