Wall Street y Bolsa Mexicana de Valores inician la semana al alza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street y Bolsa Mexicana de Valores inician la semana al alza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street y Bolsa Mexicana de Valores inician la semana al alza

bulletLos precios de las acciones suben este martes emulando la tendencia de otras plazas internacionales.

AP Bloomberg
04/02/2020
Actualización 04/02/2020 - 12:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios de las acciones subían este martes por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York y en el mercado bursátil mexicano, emulando la tendencia de otras plazas internacionales.

En México el principal indicador de la Bolsa de Valores, el S&P/BMV IPC, avanzaba 2.15 por ciento al arranque de la sesión, ganancia que redujo a 1.97 por ciento a media jornada, equivalente a 868.05 puntos, para colocarse en 44 mil 976.36 enteros. El Índice de Precios y Cotizaciones marcaba en la pizarra 45 mil 58.17 unidades a las 9:30 horas en la Ciudad de México.

Por su parte, el Índice S&P 500 se alzaba en 49.03 puntos (1.51 por ciento) para ubicarse en 3 mil 297.95 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones crecía 462.90 puntos (1.63 por ciento) a 28 mil 862.71 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzaba 150.78 enteros (1.63 por ciento) a 9 mil 424.18 unidades.

Las acciones estadounidenses se recuperan de la peor semana en seis meses, ya que los inversores especularon que los esfuerzos para contener el coronavirus minimizarán el daño duradero a la economía.

La empresa matriz de Google bajaba debido a decepcionantes resultados financieros.

Bajaban los precios de los bonos. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 1.59 por ciento.

La votación en la carrera presidencial demócrata tuvo un mal comienzo en Iowa, donde la nueva tecnología introducida para dar más transparencia al proceso resultó en “incoherencias”. El partido ahora dice que los resultados se darán a conocer en algún momento hoy.

El índice bursátil de China se recuperó de una estrepitosa caída el día anterior, luego que el Banco Central de ese país suministró ayuda a los mercados para enfrentar la crisis por el surgimiento del nuevo virus.

Las acciones chinas no repitieron la venta masiva de ayer, lo que está ayudando a las bolsas mundiales a regresar sobre el camino que les condujo a las pérdidas del lunes. El índice MSCI Asia-Pacífico avanzó 1.1 por ciento, mientras que el Topix de Japón cerró con 0.7 por ciento arriba. En Europa, el índice Stoxx 600 había aumentado 1.0 por ciento, con el sector minero y energético protagonizando la mejor evolución.

Por otra parte, el número total de casos de coronavirus en China se aproximaba a 20 mil 500 con 425 fallecimientos, mientras que Hong Kong informó de la segunda muerte fuera del continente. El presidente Xi Jinping advirtió que el brote ponía en peligro la estabilidad social del país más poblado del mundo. El Banco Popular de China agregó liquidez al mercado por segundo día ya que los riesgos para la economía por el virus muestran pocas señales de disminuir. Los casinos en Macao cerrarán durante 15 días, siguen aumentando las cancelaciones de vuelos y la lista de empresas que advierten del impacto sobre sus resultados aumenta.

Y respecto al mercado petrolero, expertos técnicos de la coalición OPEP+ están reunidos hoy en Viena para evaluar el impacto del brote de virus en la demanda de petróleo. La demanda de productos crudos en China parece haber caído 20 por ciento a medida que las ciudades están en cuarentena y la producción industrial se frena.

Arabia Saudita ha estado presionando a favor de una reunión para considerar nuevos recortes de producción que apuntalen los precios del petróleo ante la caída de la demanda.

Esta mañana un barril de West Texas Intermediate para entrega en marzo se cotizaba en 50.77 dólares por barril, recuperándose de la caída de ayer por debajo de 50 dólares, ya que los inversores ahora ven mayores posibilidades de nuevas reducciones en la producción.