Wall Street y Bolsa mexicana 'celebran' con alzas acuerdo migratorio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street y Bolsa mexicana 'celebran' con alzas acuerdo migratorio

COMPARTIR

···

Wall Street y Bolsa mexicana 'celebran' con alzas acuerdo migratorio

Los principales índices bursátiles de ambos países iniciaron la semana con el 'pie derecho', esto después de que EU y México llegaran a un punto de acuerdo ante la amenaza arancelaria de Trump.

Rubén Rivera
10/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En México y Estados Unidos, los principales índices del mercado reaccionaron de forma positiva durante este lunes tras el acuerdo al que llegaron ambas naciones en materia migratoria, lo cual frenó la imposición de aranceles por la administración de Donald Trump.

En el caso de Wall Street, las bolsas mantuvieron la racha de ganancias al inicio de la semana, la sexta de forma consecutiva.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.3 por ciento, a las 26 mil 062 unidades; el S&P 500 ganó 0.47 por ciento, a los 2 mil 886 puntos, y el tecnológico Nasdaq subió 1.05 por ciento, a las 7 mil 823 unidades.

El presidente estadounidense dijo que suspendió indefinidamente los aranceles sobre las importaciones mexicanas después de que ambas naciones llegaran a un acuerdo para frenar la migración en la frontera sur, lo que brindó alivio a los inversionistas.

En otro aspecto, la disputa con China sigue sin resolverse y Trump volvió a amenazar a la nación asiática con imponer aranceles a bienes chinos valorados en 300 mil millones de dólares, ello, si su homólogo chino, Xi Jinping no se reúne con él en la cumbre del G-20.

En el mercado energético, el petróleo cerró en negativo por primera vez en tres días ante las expectativas de que la demanda se debilitará debido a gran parte a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El crudo ha caído 18 desde finales de abril. Más temprano, Rusia advirtió que el petróleo puede caer por debajo de 40 dólares si la OPEP y productores no acuerdan extender los recortes de producción.

El WTI en Nueva York cayó 1.2 por ciento, a los 53.34 dólares por barril. Mientras que el Brent en Londres perdió 1.55 por ciento, a los 62.31 dólares por barril.

A nivel bursátil, los fabricantes de automóviles que hubieran resentido los aranceles sobre México repuntaron, por ejemplo, General Motors, que ganó 1.47 por ciento, y Fiat Chrysler avanzó 1.74 por ciento.

Por el contrario, las emisoras 'perdedoras' fueron Salesforce, que bajó 5.26 por ciento luego de anunciar que comprará a Tableau por 15 mil 300 millones de dólares; le siguieron Incyte, Cabot Oil & Gas y Alliance Data Systems.

En otras noticias corporativas, United Technologies dio a conocer que planea fusionarse con Raytheon para crear una nueva empresa en el sector aeroespacial.

En México, los mercados accionarios cerraron en 'números verdes', aunque recortaron parte de los avances que superaban el uno por ciento.

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.73 por ciento que lo ubican en 43 mil 609 unidades, mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.72 por ciento, a los 890 puntos.

A nivel bursátil, los títulos que lideraron las ganancias fueron los de Grupo Financiero Banorte, que ganó 5.19 por ciento; le siguieron El Puerto de Liverpool, Regional y Cemex.

Las emisoras que cayeron fueron Grupo Carso, que perdió 2.41 por ciento; le acompañaron Grupo Televisa, Grupo Bimbo y Coca Cola Femsa.