Wall Street sube por probable decisión de Trump de retrasar aranceles de autos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street sube por probable decisión de Trump de retrasar aranceles de autos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street sube por probable decisión de Trump de retrasar aranceles de autos

bulletMás temprano, los mercados estadounidenses presentaban una tendencia a la baja derivado de datos débiles en China y Estados Unidos durante abril.

Reuters
15/05/2019
Actualización 15/05/2019 - 13:12
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wall Street subía este miércoles, tras una apertura a la baja, después de la publicación de un informe que aseguró que el presidente Donald Trump aplazaría la decisión de imponer aranceles a los autos, lo que ofrecía respiro a unos mercados preocupados por la desaceleración del crecimiento mundial tras datos económicos débiles.

En Estados Unidos, a las 12:40 horas de la Ciudad de México, el Promedio Industrial Dow Jones subía 128.96 puntos, o 0.51 por ciento, a 25 mil 661.01 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 15.02 puntos, o 0.53 por ciento, a 2 mil 849.43 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 90.95 puntos, o 1.18 por ciento, a 7 mil 825.45 unidades.

El plazo para tomar una decisión sobre estos aranceles es el 18 de mayo, que beneficiaría a la Unión Europea y Japón, pero se espera que Trump lo postergue por hasta seis meses, dijeron fuentes a Reuters.

Las acciones de fabricantes de automóviles Ford y General subían alrededor del 1 por ciento por la noticia.

En tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que probablemente viajará pronto a Beijing para continuar las conversaciones comerciales con China.

"Recibimos algo de apoyo por los comentarios de Mnuchin y luego por los aranceles a los automóviles, lo que es un avance positivo, ya que se temía que los gravámenes se extendieran a las importaciones de automóviles", dijo Paul Brigandi, director gerente de gestión de cartera de Direxion Funds en Nueva York.

Las acciones estadounidenses caían más temprano después de que las ventas minoristas en Estados Unidos bajaron inesperadamente en abril debido a que las familias redujeron sus compras de vehículos motorizados y una variedad de otros bienes, lo que indica una moderación en la actividad económica.

Las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento se vieron reforzadas por una caída en la producción industrial el mes pasado.

Más temprano, datos chinos mostraron un crecimiento débil en las ventas minoristas y la producción industrial de abril, lo que aumentó la presión sobre el país asiático para lanzar nuevos estímulos.

En tanto, en México, los mercados accionarios locales se desligaron del desempeño de sus pares internacionales y noticias arancelarias entorno al acero y al aluminio para apuntarse caídas durante las operaciones de media semana.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.24 por ciento a 43 mil 328.53 puntos.