Wall Street y BMV recuperan terreno e inician la semana 'en verde'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street y BMV recuperan terreno e inician la semana 'en verde'

COMPARTIR

···

Wall Street y BMV recuperan terreno e inician la semana 'en verde'

Los principales índices en Estados Unidos y México 'tomaron fuerza' durante la jornada, debido a los avances en las negociaciones entre el Gobierno de Trump y de Xi Jinping respecto a la guerra comercial.

Rubén Rivera
07/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los principales índice de Wall Street continuaron este lunes con tendencia de ganancias en medio de la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, encabezando las ganancias las acciones de tiendas minoristas, fabricantes de automóviles y de ropa.

El promedio industrial Dow Jones avanzó más de 0.42 por ciento, a los 23 mil 531.35 puntos; el S&P 500 ganó 0.70 por ciento, a las 2 mil 549.69 unidades, y el tecnológico Nasdaq subió 1.26 por ciento, a los 6 mil 823.47 puntos.

Las nuevas pláticas comerciales entre China y Estados Unidos ayudaron a calmar el ánimo entre los inversionistas luego de que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijera que existe una buena probabilidad de alcanzar un acuerdo razonable entre ambas naciones que genere que el país asiático compre más soya y gas natural estadounidense, aunque reconoció que si se llega a un acuerdo comercial todavía estaría por verse si el Gobierno de Xi Jinping cumple con lo prometido.

El sector energético también dio impulso a las ganancias luego de que el petróleo hilara su sexto día de ganancias, su mejor racha en 17 meses a medida que los recortes entraron en vigor. El WTI en Nueva York cerró en 48.67 dólares, un aumento de 1.48 por ciento. El Brent en Londres ganó 0.88 por ciento a los 57.57 por ciento.

Durante la sesión, la Reserva Federal empezó a mostrar preocupaciones por el cierre parcial del Gobierno, que ya cumple su tercera semana.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, mencionó que el impacto en el corto plazo será relativamente pequeño, pero entre más se extienda podría afectar los datos económicos que influyen en la capacidad del Banco Central para hacer su trabajo. Asimismo, destacó que la Fed debería incrementar su tasa de interés una vez este año y reducir su hoja de balance.

En datos económicos, la industria de servicios se contrajo a mínimos de cinco meses en diciembre, ante una caída de la actividad empresarial y empleo, aunque la demanda se mantuvo sólida.

A nivel accionario algunos de las alzas del día estuvieron lideradas por Advance Micro Device, que avanzó 8.26 por ciento, le acompañaron Nektar, Mattel y Chipotle Mexican Grill.

Por el contrario, algunos de los títulos que presentaron caídas fueron PC&G, que retrocedió 22.34 por ciento, seguido de Lamb Weston, Medtronic y Philip Morris International.

En México, los índices accionarios locales se contagiaron del optimismo de sus pares internacionales para apuntarse segunda jornada de ganancias consecutivas, ante la ausencia de datos económicos, pero con un mayor volumen de operación.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.89 por ciento que lo ubican en las 42 mil 834.20 unidades. Mientras que el FTSE BIVA se alzó 0.8 por ciento a los 872.70 unidades.

A nivel bursátil, los títulos con las principales avances fueron Grupo Aeroportuario del Centro, que ganó 4.19 por ciento, le siguieron Grupo Elektra, Alpek y Alsea.

Por el contrario, las emisoras con las principales caídas fueron Cuervo, que perdió 1.63 por ciento, seguido de Grupo Financiero Banorte, Banco del Bajío y Regional.