Mercados

Wall Street y BMV abren con caídas por ola vendedora

En continuación con el cierre de la sesión previa, los mercados bursátiles de EU abrieron a la baja, y la Bolsa Mexicana siguió sus pasos, ante las preocupaciones de la Fed sobre el crecimiento global. El Dow Jones cae 1.17%, el S&P 500 1.11% y el Nasdaq 0.81%, mientras que la bolsa mexicana retrocede 0.87%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados bursátiles de Estados Unidos iniciaron la jornada con pérdidas generalizadas, en continuación con los movimientos registrados ayer, asimilando las preocupaciones de la Reserva Federal sobre la ralentización del crecimiento global, situación a la que se alineó la Bolsa Mexicana.

En Nueva York, el Dow Jones registra una caída de 1.17 por ciento, el S&P 500 una de 1.11 por ciento y el Nasdaq 0.81 por ciento, en una sesión con volúmenes 235, 150 y 68 por ciento, respectivamente, por arriba del promedio de los últimos 10 días.

Entre las emisoras con mayores pérdidas al interior del Dow Jones destacan Merck & Co. (MRK), con una caída de 3.11 por ciento y JPMorgan (JPM), con un movimiento de 2.36 por ciento.


De acuerdo con analistas, la volatilidad en los mercados podría prolongarse en las siguientes jornadas, pues la Fed nuevamente dejó en suspenso cuándo comenzará a subir sus tasas de referencia. Tras la apertura, el índice VIX de volatilidad se ubica en 22.57 unidades, con un alza de 6.76 por ciento.

Mientras tanto, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.87 por ciento y se ubica en 43 mil 411 puntos, en seguimiento a Estados Unidos y en medio de una toma de utilidades luego de tres días consecutivos con ganancias.

De las 35 emisoras que integran al IPC, sólo ocho emisoras tienen variaciones positivas, mientras que 27 operan con signo negativo. Entre ellas, destacan las pérdidas de Ohl México (OHLMEX*), de 2.11 por ciento y las de Grupo México (GMEXICO B), de 1.96 por ciento.

También lee: