Wall Street 'toma un respiro' y gana
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street 'toma un respiro' y gana

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street 'toma un respiro' y gana

bulletLos principales índices en Estados Unidos suben hasta 1.5% tras una ola de ventas la semana pasada.

AP
03/02/2020
Actualización 03/02/2020 - 10:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las compañías de tecnología lideran en los mercados de Estados Unidos en las primeras operaciones de este lunes, ya que las operaciones mundiales se calmaron principalmente tras una fuerte liquidación la semana pasada por las preocupaciones sobre la propagación del brote del coronavirus en China.

Una depresión en la economía de China ya está repercutiendo en todo el mundo a medida que las empresas, desde Apple hasta Starbucks, advierten que sus operaciones se ven afectadas por la falta de actividad comercial. Las principales aerolíneas han reducido los vuelos a China en medio de una menor demanda.

El índice S&P 500 sube 1.2 por ciento a las 9:15 horas, ya que los inversores en Estados Unidos recuperaron el apetito por el riesgo. El Dow Jones gana 293 puntos, o 1.1 por ciento, a 28 mil 559 unidades. El Nasdaq se eleva 1.5 por ciento y el índice Russell 2000 de acciones de compañías más pequeñas aumenta 1.2 por ciento.

Microsoft sube 1.6 por ciento e Intel gana 1.4 por ciento, ya que las acciones tecnológicas aumentaron ampliamente.

Las compañías de atención médica también se encontraban entre los mayores ganadores. Gilead Sciences se destacó, ganando 4.5 por ciento, en informes de que uno de sus medicamentos se está probando como un posible tratamiento para el nuevo virus.

Los precios de los bonos cayeron bruscamente, lo que elevó los rendimientos. El rendimiento del Tesoro a 10 años subió a 1.56 por ciento desde 1.51 por ciento a última hora del viernes en otra señal de que los inversores tenían más confianza. El aumento en los rendimientos de los bonos ayudó a levantar a los bancos, que dependen de mayores rendimientos para cobrar tasas de interés más lucrativas.

Los inversores se enfrentan a otra semana ocupada de ganancias corporativas, con 94 compañías en el índice S&P 500 que informan resultados, según FactSet.

La matriz de Google, Alphabet, informará las ganancias el lunes, mientras que Ford y Disney publicarán los resultados el martes. General Motors y Merck informarán los resultados financieros el miércoles.