menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street tiene su peor día desde el 'lunes negro' de 1987

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street tiene su peor día desde el 'lunes negro' de 1987

bulletEl industrial Dow Jones cayó este jueves 10 por ciento, mientras que el S&P 500 tuvo un descenso de 9.5 por ciento.

bulletEn aquel lunes 19 de octubre de 1987, los mercados de EU cayeron más de 20 por ciento.

Redacción
12/03/2020
Actualización 12/03/2020 - 15:08
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Dow Jones y el S&P 500 registraron este jueves su peor día desde el 'lunes negro' del 19 de octubre de 1987, cuando los mercados se hundieron más de 20 por ciento, ya que los inversores señalaron que las extraordinarias medidas de compra de bonos de la Reserva Federal y las propuestas económicas de Donald Trump no serán suficientes para contrarrestar el impacto económico del coronavirus.

Los temores por la pandemia del nuevo coronavirus continúan, con cancelaciones de ligas deportivas y eventos masivos en todo Estados Unidos, lo que ha llevado a los mercados del mundo a desplomarse.

El industrial Dow Jones cayó este jueves 10 por ciento (o 2 mil 352 puntos) y cerró en las 21 mil 200 unidades; mientras tanto, el S&P 500 tuvo un descenso de 9.5 por ciento y acabó en los 2 mil 480 puntos.

El retroceso del Dow Jones llega apenas un día después de que el índice entrara en 'bear market'.

Caída del Dow Jones
Caída del Dow Jones Terminal Bloomberg

En tanto, la caída del S&P 500 en este día le valió entrar también en 'bear market'; es decir, un desplome igual o mayor a 20 por ciento desde el último máximo registrado.

“Los mercados probablemente necesiten más. Más innovación de los bancos centrales, ayuda más específica para las partes más vulnerables de la economía, y la acción de las autoridades fiscales para evitar que este choque transitorio se convierta en una crisis más prolongada ", dijo Seema Shah, estratega de Inversiones Globales para Principal Global Inversores "La emoción ahora está impulsando los mercados".

Desplome del S&P
Desplome del S&P Terminal Bloomberg

El tecnológico Nasdaq de igual forma tuvo una caída superior a los 9 puntos porcentuales (9.43 por ciento) y cerró en las 7 mil 201 unidades.

En México, los índices del país también pintaron las pizarras de rojo, en una sesión con poca información económica disponible y con las autoridades de Salud prendiendo las alertas sobre el aumento de casos de coronavirus.

Por otra parte, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores siguió a sus pares internacionales y retrocedió 5.28 por ciento, con lo cual acabó el día en las 36 mil 636 unidades.

"Las caídas de los grupos aeroportuarios se podrían deber a que una de las medidas más comunes en épocas de pandemias es la cancelación de vuelos y viajes. Por su parte, en Estados Unidos se suspendieron todas las actividades deportivas, lo que afectaría directamente una de las principales fuentes de ingresos de Televisa, mientras que la posibilidad de que se comiencen a implementar cuarentenas en México podría afectar seriamente los ingresos de las cadenas que maneja Alsea", explicó Gabriela Siller, directora de análisis financiero y bursátil de Banco Base.

Con información de Rubén Rivera*