Wall Street sube por acciones tecnológicas y del sector salud
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street sube por acciones tecnológicas y del sector salud

COMPARTIR

···

Wall Street sube por acciones tecnológicas y del sector salud

Bolsa mexicana avanza atenta a Wall Street, en una jornada que se anticipa lenta ante la cercanía de la Semana Santa.

Reuters
16/04/2019
Actualización 16/04/2019 - 11:00
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wall Street sube este martes, impulsado por los positivos resultados del conglomerado de salud Johnson & Johnson y las ganancias de las acciones de tecnología, en una sesión en la que el índice de referencia S&P 500 está a menos de 1 por ciento de su máximo histórico.

Johnson & Johnson ganaba 2.7 por ciento luego de superar las estimaciones de ganancias trimestrales y aumentar su pronóstico de crecimiento de ventas ajustadas para el año.

Sus resultados ayudaban a que el sector de salud , el que peor desempeño ha mostrado este año, suba 0.69 por ciento. El índice ha ganado 4.9 por ciento este año, en comparación con una subida de 16.3 por ciento del S&P.

UnitedHealth, cuyas acciones subieron luego de que la empresa superó las estimaciones de ganancias trimestrales y elevó su meta de ganancias ajustadas para el año, revirtió la tendencia y caía 1.3 por ciento.

Los bancos han reportado ganancias dispares hasta ahora. Bank of America cedía un 2 por ciento después de incumplir las estimaciones de ingresos en el primer trimestre, aunque sus ganancias superaron los pronósticos.

JPMorgan dio inicio el viernes a los resultados trimestrales del sector de forma sólida, pero Goldman Sachs y Citigroup decepcionaron el lunes incumpliendo las estimaciones de ingresos.

Las acciones tecnológicas ganaban 0,6 por ciento, lideradas por Apple y los fabricantes de microprocesadores.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 21.48 puntos, o 0.08 por ciento, a 26 mil 406.97 unidades; el S&P 500 avanzaba 3.1 puntos, igual a 0.11 por ciento, hasta 2 mil 908.68 unidades; y el Nasdaq ganaba 23.632 puntos, equivalentes a 0.30 por ciento, a 7 mil 999.64 unidades.

Aquí en México la Bolsa de valores ganaba siguiendo el avance de los mercados en Wall Street tras la divulgación de alentadores resultados trimestrales, en una jornada que se anticipaba lenta ante la cercanía de los feriados de Semana Santa.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza mexicana sube 275.58 puntos (0.62 por ciento) a 44 mil 901.36 unidades.

Los títulos de Walmart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, encabezaban las alzas, con 0.82 por ciento a 55.13 pesos, seguidos por los del gigante minero Grupo México, que ascendían 0.81 por ciento a 56.07 pesos.