Wall Street sube por optimismo comercial; BMV cerrada por feriado
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street sube por optimismo comercial; BMV cerrada por feriado

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wall Street sube por optimismo comercial; BMV cerrada por feriado

bulletEl mercado subía ante la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, luego que Canadá otorgara la libertad bajo fianza a la directora financiera de Huawei.

Redacción
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 12:20
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mercado accionario de Wall Street suben más de 1 por ciento al mediodía, luego de que un informe del Wall Street Journal sobre los planes de China para incrementar el acceso de las firmas extranjeras aumentó el optimismo generado por unos comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en materia comercial.

A las 12:25 horas local de México, el índice Dow Jones subía 1.85 por ciento, a 24 mil 821.74 unidades; el S&P 500 gana 1.84 por ciento, a 2 mil 685.28 unidades; y el Nasdaq Composite avanza 2.35 por ciento, hasta las 7 m96.28 unidades.

Los indicadores se unieron a un rally mundial, ya que la perspectiva para el comercio dio un giro positivo y aumentó la confianza en que la primera ministra británica vencería un desafío para su liderazgo.

Las acciones de Tech hicieron que el índice S&P 500 subiera luego de las ganancias en Europa y Asia después de que se le concediera la libertad bajo fianza a la directora de Finanzas de Huawei Technologies y el presidente Donald Trump dijera que consideraría la posibilidad de intervenir en el caso si eso ayuda a conseguir un acuerdo comercial con China.

En otro sector, las acciones de Caterpillar, una compañía muy sensible al comercio, subían 3.13 por ciento y las de Boeing ganaban 2.9 por ciento, mientras que el índice de semiconductores de Filadelfia SE subía 2.7 por ciento.

El sector de energía gana 1.6 por ciento ayudado por el aumento de los precios del petróleo y lideraba el ascenso de los 11 principales sectores del S&P, mientras que los avances más pequeños se registraban en sectores defensivos como consumo masivo, servicios públicos y bienes raíces.

El sentimiento se vio reforzado por un informe que indica que los funcionarios chinos están tratando de dar a las compañías extranjeras más acceso a los mercados locales. Los bancos de Estados Unidos tuvieron un rendimiento inferior, rondando cerca del mínimo en tres meses.

La jornada estaba marcada con varias referencias económicas, entre ellas las cifras de los inventarios de crudo y sus derivados, los indicadores de la inflación y el balance del presupuesto federal durante noviembre.

Las existencias de crudo disminuyeron en 10,2 millones de barriles en la semana al 7 de diciembre, a 437.8 millones, frente a las expectativas de analistas de una baja de 3 millones de barriles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato de Estados Unidos, crecieron en 642 mil barriles, reportó el marted el Instituto Americano del Petróleo (API).

En tanto que la inflación en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en noviembre, contenidos por un fuerte declive en los costos de la gasolina.