Llega un 'rayito de luz' a Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega un 'rayito de luz' a Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llega un 'rayito de luz' a Wall Street

bulletLuego de una difícil semana, los tres indicadores de la Bolsa de Nueva York dieron un respiro a los inversionistas.

bulletLa Bolsa Mexicana de Valores cerró con un alza marginal de 0.07 por ciento, con un bajo volumen de operaciones.

Redacción
12/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 15:48
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK.- Los tres indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York ampliaron las ganancias en las operaciones de media jornada, luego de sufrir su peor semana en dos años, con las acciones de las empresas de tecnología y finanzas mostrando los mayores avances en el mercado.

En tanto, los inversionistas analizan el presupuesto que presentó el presidente estadounidense, Donald Trump, de 4.4 billones de dólares para el año fiscal 2019, un plan que recortaría beneficios a diversos programas para aumentar el gasto militar y de inmigración.

Al cierre, el índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, subió 1.70 por ciento, a 24 mil 601.27 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 1.39 por ciento, a dos mil 656 unidades. El Nasdaq avanzó 1.56 por ciento, a seis mil 981.96 unidades.

El índice compuesto Nasdaq se torna positivo para 2018, con el Dow Jones y el S&P 500 bajando menos del 1 por ciento desde finales de diciembre. Las acciones y los bonos han estado en un 'estira y afloja' desde que se generó un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, elevando el espectro de tasas de interés más altas en el futuro.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operó este lunes con altibajos, después de una racha de cinco días de pérdidas al hilo, en una jornada de bajo volumen de operaciones y sin noticias económicas relevantes que den impulso al mercado.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) registró un alza marginal de 0.07 por ciento, a 47 mil 830.49 unidades.

Los inversionistas de ambos mercados aguardan conocer el miércoles el nivel de inflación en Estados Unidos durante enero, que podría definir la política monetaria en la principal economía mundial.

Con información de Reuters y Notimex.